4 Maravillas del mundo antiguo (Parte1)

Todos conocemos las 7 Maravillas del mundo, sin embargo pocos sabían que antes de las maravillas que todos reconocemos habían 7 otras que todavía son verdaderamente impresionantes por sus sorprendentes infraestructuras. Aquí te invitamos a recordar cuáles eran.

El Mausoleo de Halicarnaso. (foto: www.taringa.net)

El Mausoleo de Halicarnaso: Fue edificado en el año 350 a.C. Fue una tumba impresionante, hecha de mármol blanco, la cual llego a medir hasta 50 metros de altura, contó con cerca de 444 estatuas, y 117 columnas que sostenían el techo. Para su construcción fueron convocados los mejores arquitectos, escultores y artistas de la época.

El mausoleo de Halicarnaso. (foto: www.quo.es)

La Estatua de Zeus: Edificada en el año 430 a.C.,La Estatua de Zeus de Olimpia (Actualmente Grecia) era una estatua maravillosa del más famoso de todos los dioses, Zeus. Fue esculpida en marfil, bañada de oro, adornada y conformada también por piedras preciosas, dicha obra fue realizada por un escultor clásico famoso, llamado Fidias.

La estatua de Zeus. (foto:www.las7maravillasdelmundo.blogspot.com)

El Coloso de Rodas: Edificado en el año 392 a.C. Fue una enorme Estatua esculpida para el dios Helios (Dios griego del sol) situada en la isla de Rodas (Actualmente Grecia), dicha estatua alcanzaba los 32 metros de altura. Perduró en pie solo hasta el año 223 a.C. cuando un terremoto derribó al Coloso, al cual no intentaron volver a reconstruir, ya que un oráculo predijo que lo mejor era no hacerlo, y duro así, casi 9 siglos.

El Coloso de Rodas. (foto: www.paseandohistoria.blogspot.com)

El Faro de Alejandría: Edificado entre el año 285 y 247 a.C. Ubicado en la Isla de Pharos, Alejandría(actualmente Egipto). Fue construido  con el propósito de guiar a las embarcaciones que navegaban hacia el puerto de La Ciudad de Pharos, desde entonces y hasta nuestra fecha gracias a este grandioso monumento, las demás construcciones hechas con la misma finalidad, tomaron el nombre de “Faro”en honor a La torre de Faros.

El Faro de Alejandría. (foto: www.jdiezarnal.com)

¡No olvides seguirme en Twitter!