5 cosas que no sabías de Disney

Disney es sin lugar a dudas uno de los destinos más solicitados en estas épocas de vacaciones de verano, ¿por qué?, pues reúne una serie de actividades para toda la familia. Juegos, parques temáticos, encuentros con personajes de películas, un espacio donde descubrirás a tu niño interior. ¡Conoce y explora junto con nosotros cinco curiosidades de Disney!

1.- LA PERSPECTIVA

Hay un detalle que es preciso resaltar en Disney: las ilusiones ópticas.
El diseño del parque Disney estuvo enfocado en dar una sensación especial a los visitantes por ello emplearon la perspectiva forzada para destacar los tamaños de los edificios.

Por ejemplo, los castillos de Cenicienta están construidos utilizando esta técnicas y con una inclinación apenas perceptible para dar la idea de grandeza. Además, los adornos del castillo son más pequeños de lo normal.

FUENTE: ingrid.zcubes.com

2.- DOS DEDOS DE FRENTE

Está prohibido que los miembros del equipo de trabajo en Disney señalen con un dedo, ya que algunas culturas consideran un acto ofensivo. Por eso, para evitar malos entendidos, cuando solicites ayuda a un guía o a uno de los personajes para encontrar el camino lo hará explicándote con las manos extendidas o señalando el recorrido empleando dos dedos.

FUENTE: disneyparks.disney.go.com

3.- EL AROMATIZANTE

Cientos de personas caminando todos los días en un enorme parque requiere de medidas de higiene, por ello, para mantener la esencia de Disney se utilizan aromatizantes. Conocidos como los “smellitizers” se colocan en cualquier lado: postes de luz, fachadas de juegos e inclusive en el suelo.
Y la nota curiosa es que las fragancias empleadas coinciden con el ambiente del sector. Es decir, el juego de Piratas del Caribe mantiene un olor a citrus y fusión frutal; mientras que La aventura de Winnie Pooh cuenta con una fragancia de miel.

FUENTE: forums.wdwmagic.com

4.- CLUB 33

El más exclusivo y privado club fundado por Walt Disney. Es el único lugar del exclusivo parque en el que está permitido beber alcohol y que para ser socio hay que esperar diez años y la cuota de diez mil dólares. Actualmente cuenta con alrededor de 500 miembros y una amplia lista de espera de catorce años.

FUENTE: Eater

5.- AUTÓGRAFOS

Los actores que interpretan personajes de Disney, si bien son los mejores pagados, deben cumplir con un curso de capacitación en autógrafos. Quienes no tengan dificultades para firmar varias veces de la misma manera son contratados.
Esta medida se toma desde hace años atrás para evitar quejas de los visitantes al ver cambios en las gráficas de sus personajes favoritos.

FUENTE: Español Orlando, Florida.

 

¡Tenemos los más variados paquetes de viaje a Disney! Síganos en nuestro portal de Facebook y conoce las más recientes actualizaciones de los diversos destinos que te ofrecemos, estimado lector. ¡Año nuevo, lugares por descubrir!