5 lugares arqueológicos recién descubiertos en el mundo

Conocer la historia es un deber y una pasión que nos remonta a miles de años atrás para conocer mejor nuestro presente y descubrir nuevas piezas que ayudan a completar una parte del pasado que yace desconocida para los expertos. Es así que recientemente, nuevos hallazgos fueron encontrados en distintas partes del mundo, los cuales te mostraremos a continuación. 

EGIPTO

En la antigua ciudad de Tanis reside un sitio abandonado conocido como San el Haggar, cuyos templos aparecieron desde el siglo XIX y los cuales fueron dedicados a la deidad Mut, así como también a los dioses Amón y Horus. En uno de los templos de Mut hasta incluso hubo un lago sagrado y recientemente se descubrió una gran estela de granito durante un esfuerzo por preservar San el Haggar. Esta piedra rojiza en posición vertical representaba al faraón Ramses II haciendo una ofrenda a una deidad. Aunque aún no se ha identificado qué dios es el que aparece en la estela, esta piedra y los jeroglíficos mostrados en ella son un hallazgo alentador para aquellos que buscan convertir a San el Haggar en un museo al aire libre.

Fuente: eyeni.biz

ISRAEL

Durante varios años, los visitantes que iban al Sepulcro de Jerusalén dejaban frases o marcas en una losa desechada en un rincón; dicha roca del tamaño de una mesa llegó a ser conocida como la Piedra de Graffiti. Para este año, una parte frágil de la iglesia necesitaba restaurarse y tuvieron que mover la losa hacia otra esquina, pero en vez de solo moverla la invirtieron, mostrando el lado que ha estado escondido por décadas. En él se observaron diseños circulares y piedra roja incrustada dentro de la piedra caliza. Luego de una investigación, se cree que en realidad era parte del altar mayor creado a principios del siglo XII por las cruzadas medievales para la iglesia más sagrada de la cristiandad, y en la que se celebró la misa durante más de 500 años.

Fuente: maternityweek.com

MEXICO

Un templo circular dedicado al dios del viento azteca Ehecatl – Quetzalcoatlin fue descubierto detrás de la catedral católica romana de la ciudad en el corazón de la ciudad de México. Dicho templo fue construido entre 1486-1502 durante el reinado del emperador azteca Ahuizotl, antecesor de del famoso Moctezuma II,  a quien Hernán Cortés derrotó durante la conquista de México por los conquistadores españoles. Solo ha sobrevivido una parte del juego de pelota, que comprende una escalera y una sección de un stand para espectadores.

Fuente: www.pinterest.com

GUATEMALA

La tumba de un gobernante maya fue descubierto en la ciudad Waka al norte de Guatemala. La tumba, descubierta por el proyecto arqueológico Waka o PAW, ha sido fechada provisionalmente por análisis cerámico a 300 – 350 d.c., lo que la convierte en la tumba real más antigua en la región noroeste de Petén de Guatemala. El proyecto arqueológico Waka está a unos 64 kilómetros al oeste del famoso sitio maya de Tikal, cerca del río San Pedro mártir en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Fuente: www.nationalgeographic.com.es

INGLATERRA

Detectives arqueológicos descubrieron una plaza secreta debajo del famoso círculo de piedra de Avebury mediante una combinación de prospección del suelo y de radar de penetración, el hallazgo fue un monumento megalítico cuadrado único que podría haber conmemorado la ubicación de una antigua casa neolítica, tal vez parte de un asentamiento fundador, que posteriormente se usó como punto central del Círculo Interior del Sur. Por ahora aún sigue en discusión el reciente descubrimiento pero puedes echar un vistazo al Círculo de Piedra de Avebury con uno de nuestros paquetes de viajes todo incluido.

Fuente: bitaboutbritain.com

No te olvides de dejarnos tu comentario en nuestra cuenta de Twitter sobre otros hallazgos arqueológicos que se han descubierto últimamente.