Como celebran el Día de la Madre en diferentes lugares del mundo

Dentro de las muchas festividades celebradas anualmente, el Día de la Madre es una de las más importantes pues cada segundo domingo de mayo en Perú, se honra a las mujeres progenitoras. Pero así como nosotros lo celebramos en dicho mes, en otras partes del mundo se realiza de manera distinta y en una fecha diferente como por ejemplo:

TAILANDIA:

La celebración se da el 12 de agosto ya que en ese día es el cumpleaños de la reina Sirikit, una personaje muy querida en Tailandia gracias a las hazañas que hizo cuando asumió las funciones de la Corona durante la ausencia de su esposo -quien fue a ejercer el papel de monje budista acorde a la costumbre que existe en Tailandia para todos los hombres budistas-. Tanto fue el impacto de las acciones de la Reina que fue considerada madre de los tailandeses y por ende, un ejemplo de honra hacia todas las madres. En esa fecha se realizan actividades como tributo a la reina y de manera paralela, los niños, según la tradición tailandesa, se arrodillan ante su madre para darle gracias y demostrar amor. Además, dan de obsequio flores de jazmín blanco o guirnaldas.

Fuente: bestof2worlds-bestof2worlds.blogspot.pe

CHINA

En el país oriental existe una costumbre significativa hacia las madres en su día y se da cada segundo domingo de mayo; los hijos dan como obsequios tarjetas hechas a mano, claveles y pasteles, pero sobre todo acciones particulares, resultado de la educación recibida desde la niñez, como un lavado de pies a la madre, peinado, arreglos florales, preparación de comidas,  dibujos, etc.

Fuente: www.chinadaily.com.cn

REINO UNIDO

El día de la Madre varía según las fechas de Cuaresma pero mayormente es a finales de marzo o a comienzos de abril y es conocido como Mothering Sunday desde inicios del siglo XVII. Exceptuando la entrega de flores, tarjetas y dulces a las madres, lo que hace su festividad distinta es que se preparan tartas de almendras, especialmente durante ese día, una costumbre bastante deliciosa llamada mothering cake. Si eres de darles dulces sorpresas a tu madre para homenajearla en su día, adquiere uno de los tours para regalar a mamá que tenemos para ti y para ella.

Fuente: www.express.co.uk

ETIOPÍA

Luego del término de la época de lluvias durante la temporada de otoño se da inicio el día de la Madre en Etiopía. Asimismo, coincide con un festival popular llamado Antrosht que dura 3 días como tributo a las madres. Como es al aire libre, las hijas reúnen diversos ingredientes como el queso, especias o vegetales mientras que los hijos se ocupan de la carne para preparar una de las comidas que se consume a lo largo del evento, el estofado etíope. Luego la celebración continúa con danzas y cantos típicos. 

Fuente: www.millenniumhotels.com

No se olviden visitar nuestra cuenta de Instagram y ver cómo se celebra este día tan especial en otros países del mundo además de estos.