Cómo celebran la primavera en Holanda

En todos los países la primavera se recibe con diversas actividades o sin mucho movimiento pero hay uno en particular que celebra su llegada con una gran fiesta y con tulipanes, Holanda. Conoce más de su hermosa costumbre con solo dar un click. 

Al tener un invierno más largo que las demás estaciones, la llegada de la primavera es recibida con júbilo por los holandeses desde que salen los primeros rayos del sol. Las cafeterías sacan sus mesas y preparan su mejor café para los transeúntes que gusten de una bebida caliente mientras disfrutan del Rokjesdag, el primer día de la primavera como lo llaman los holandeses.

Fuente: br.pinterest.com

Los parques se llenan de gente, varios vuelven a montar bicicleta, las playas invitan a pasar el rato para disfrutar del sol holandés mientras se da un paseo por la orilla y  los tulipanes florecen como prueba del cambio de estación. Desde marzo hasta mayo transcurre la época primaveral y a su vez, distintas actividades empiezan desde el primer día.

Fuente: www.passenger6a.es

En marzo, varios festivales se llevan a cabo para conmemorar la primavera y prepararse para el verano durante las primeras semanas, ya por la tercera se abren las puertas de uno de los parques más impresionantes de Holanda y el jardín más grande del mundo, el Keukenhof donde podrás pasear entre varios tipos de tulipanes -7 millones para ser exactos- y otras especies de flores. Para disfrutar de todos los tulipanes en plena floración nosotros te recomendamos ir en abril con nuestro paquete turístico a Holanda.

Fuente: www.uno-propiedades.com.ar

Se puede decir que en abril la primavera está en su punto máximo, todos los tulipanes en el Keukenhof han florecido y en la ciudad de Ámsterdam se realiza un festival de cine fantástico para disfrute de los espectadores locales y extranjeros. Además, se añade la celebración del día de la reina – ahora nombrado el día del rey luego de la coronación del rey Willem Alexander- cada 27 de abril, donde se realizan conciertos, actividades al aire libre y venta de distintos objetos que llamarán tu atención.

Fuente: www.holland.com

En mayo las actuaciones musicales, obras de teatro, exposiciones de arte, y funciones de ballet son parte del recibimiento de la primavera pero a la vez de dos fechas que se celebran también durante este mes, el día de la conmemoración (4 de mayo) y el día de la liberación (5 de mayo). El día de la conmemoración es para brindar respectos a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial mientras que el día de la liberación es para rememorar la rendición del ejército alemán en los Países Bajos. Para ambos días se tienen preparados conciertos al aire libre y otras festividades por la ciudad de Ámsterdam.

Fuente: www.iamsterdam.com

Si quieres ver más fotos para conocer lo que te espera en Holanda, visita nuestra cuenta de Instagram y dinos cuáles son los lugares que quieres visitar durante la primavera.