Conoce la Laguna Azul en Tarapoto

La laguna azul (foto: toursdeaventura.blogspot.com)

La laguna azul (foto: toursdeaventura.blogspot.com)

Dicen que primero debes conocer tu país para luego explorar los paradisíacos lugares que te ofrece el mundo. Diría más bien que no hay que ir tan lejos para visitar valles hermosos, ríos majestuosos y lagos cristalinos, ya que uno de ellos, aunque no lo crea, se encuentra en la selva del Perú, en Tarapoto. Ese lugar se llama la Laguna Azul.

(foto : starperudestinos.com)

(foto : starperudestinos.com)

Para llegar a este atractivo turístico de nuestra amazonia primero debes salir de la ciudad de Tarapoto hacia el centro poblado de Sauce. Este se encuentra a unos 40 minutos de allí. Para llegar al poblado pueden ir en colectivos o buses que salen cada ciertos minutos de Tarapoto hacia Sauce. Cuando lleguen a Sauce y puedan tener acceso a la Laguna Azul tienen que cruzar el río Huallaga en una pequeña balza comandada por uno de los pobladores.

La laguna azul, ubicada en el poblado de Sauce, es uno de los principales atractivos turísticos de la región. (foto: www.macrogestion.com.pe)

La laguna azul, ubicada en el poblado de Sauce, es uno de los principales atractivos turísticos de la región. (foto: www.macrogestion.com.pe)

En la Laguna de Sauce (más conocida como la Laguna Azul) se practican diversos deportes de aventuras: paseos en sky o moto acuática; además de navegar en canoas o botes también pueden salir de pesca y hasta, por qué no, darse un agradable baño a orillas del lago.

(foto: maravillasdetarapoto.blogspot.com)

(foto: maravillasdetarapoto.blogspot.com)

Así que ya lo saben, dense un paseo por Tarapoto y visiten las maravillas del paisaje amazónico a través de la Laguna Azul. Vale agregar que en los alredores de la Laguna se encuentran diversos hospedajes que los ayudarán y harán más placentero su viaje a la localidad de Sauce en Tarapoto.

Ernesto Castillo

  • Patricia

    Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Ramona

    turismo en tarapoto

    • Gracias por visitarnos. Esperamos que también tengas muchos éxitos en tu empresa. 🙂

  • Tarapoto Tours

    Deberían informar bien al turista, para llegar a la Laguna Azul no hay buses ni colectivos hay autos colectivos y agencias de turismo que llevan hacía la Laguna y menos se llega en 40 minutos, el tiempo es de 2 horas aprox. para llegar a la Laguna de Sauce desde Tarapoto.
    http://www.tarapototours.com

    • Hola,
      Entendemos su apreciación, lo vamos a corregir en los próximas horas.
      Gracias por visitarnos 🙂

  • Leito Inn – Tarapoto

    Muy bueno, la laguna azul es uno de los atractivos de San Martín, pero hay muchos otros por visitar http://leitoinntarapoto.com/