Conoce con nosotros sobre la tradición a la Virgen de Medjugorje

Algunos países se ha caracterizado por ser destinos para los creyentes religiosos que quieren estar más cerca de Dios y de muchos santos. Todos son lugares turísticos donde los miles de turistas llegan con el deseo de estar presente en el lugar de los hechos o incluso para rezar en el país natal de cada santo. Pero existe una aldea de casi 5 mil habitantes, donde no creerías que tiene algo de impresionante; como dice el dicho, las apariencias engañan pues es un lugar donde una multitud sí está presente, y es por una razón en particular que explicaremos a continuación.

Medjugorje es un pueblo pequeño ubicado en el país de Bosnia y Herzegovina al sur de Mostar. Se encuentra cerca de la frontera con Croacia y para llegar a este lugar es por medio de buses.

Fuente: es.wikipedia.org

Ya en el pueblo, el punto central y más importante es el Santuario de la Virgen María, donde miles de peregrinos visitan como parte de su fe y los turistas curiosos de todo el mundo pasan por las calles y avenidas repletos de tiendas con productos de la virgen.

Fuente: destinosjavierrico2016.blogspot.com

Cerca de la frontera con Croacia, en el monte Krizevac, yace uno de los puntos turísticos que tiene esta pequeña ciudad, una cruz blanca de 10 metros de altura, hecha por las mujeres del pueblo en 1933. Aquí los turistas suben la colina para llegar a la cruz y dejar sus peticiones, orar, y sumergirse en el ambiente que conquista el paraje.

Fuente: www.gstravel.eu

Sin embargo, lo que ha hecho que Medjugorje sea mundialmente conocido por muchos creyentes es por la historia ocurrida en los años 80, que trata sobre los diversos encuentros  que tuvieron 6 jóvenes, entre las edades de 10 a 16, con la virgen mientras jugaban por esta cruz. La noticia se dio a conocer rápidamente y varias personas empezaron a ir al lugar donde la Virgen de Medjugorje se presentó.

Fuente: carifilii.es

Con tal de recibir a todos los turistas se construyó un completo complejo religioso que cuenta con el santuario de la virgen, una capilla al costado de la Iglesia Parroquial, confesionarios en varios idiomas – así, los extranjeros no tienen problemas para compartir la fe sin que el idioma se interponga- , zonas de oración en el exterior donde se realizaron festivales de la juventud y rutas que conectan a la colina y a la Gran Cruz.  Si quieres visitar a la Virgen y sentir por ti mismo aquellas sensaciones que solo los que estuvieron en el lugar lograron vivir, revisa nuestros paquetes turísticos todo incluido para que ya tengas reservado tu encuentro con la Virgen de Medjugorje. 

Fuente: twitter.com

No te olvides de pasar por nuestra cuenta de Facebook para ver otros puntos que hay en Bosnia y Herzegovina.