Consejos antes de visitar Rusia

Rusia es el país más grande de todo el planeta en lo que a extensión territorial se refiere ya que supera los 17 millones de kilómetros cuadrados, pero a pesar de eso no es de los más poblados del mundo. Apenas cuenta con 146 millones de personas ¡mientras que China posee 1300 millones!

A continuación te daremos unos consejos para visitar este país inmenso, estricto, variado y fascinante:

Anticípate con la visa:

Foto: rusopedia.rt.com

Foto: rusopedia.rt.com

Los tramites para obtener el visado a Rusia deben hacerse unos dos meses antes de la fecha donde planees viajar. Esto es debido a los días que tarda conseguir los papeles solicitados, evaluaciones, posibles inconvenientes con el pasaporte, etc.

Elige una buena época:

Foto: elcomercio.pe

Foto: elcomercio.pe

A pesar de los cambios que el calentamiento global viene haciendo en el planeta, Rusia sigue siendo el país más frío de Europa y el mundo, con un invierno que se extiende a lo largo de cinco meses y que en las zonas más alejadas puede ocasionar temperaturas de sesenta grados bajo cero. En las grandes ciudades como Moscú el frío es más llevadero (-15), pero sigue siendo una temperatura insufrible para muchos.

Foto: www.elmundo.es

Foto: www.elmundo.es

Por eso es que el verano se erige como la mejor estación para ir al gigante euroasiático, siendo agosto el mes donde el calor es más intenso. Aquí cabe mencionar que, salvo tiempos excepcionales, el verano en Rusia tiene un calor que en promedio llega a los diez grados o a los quince, es decir, que llega a ser como el invierno de los países hispanos tropicales o andinos. En años excepcionales la temperatura supera los veinte grados.

Siempre lleva ropa para abrigarte:

Si vienes de un país donde el frío no es la regla, sé precavido y entre la ropa que lleves que no todo sea ligero.

No cometas ningún error con los documentos:

Foto: www.espanarusa.com

Foto: www.espanarusa.com

Siempre asegúrate de contar con el pasaporte correcto. En Rusia se necesitan dos en todo momento: uno local y otro extranjero. Los errores ortográficos simplemente no deben existir. Una simple letra equivocada puede significar perder el vuelo o cualquier otro tramite.

Consigue el PIN de tu tarjeta:

Foto: breadtrip.com

Foto: breadtrip.com

Si piensas hacer uso regular de tu tarjeta de crédito en Rusia, ten en cuenta que la mayoría de veces solo se aceptan tarjetas con código PIN, el cual debes sacar antes de pisar el territorio. Otra cosa, los extranjeros en Rusia están muy limitados en lo que respecta a sacar dinero de un cajero, teniendo permitido solo 162 dólares diarios. Un natural puede extraer diez veces esa cantidad. Así que considera llevar bastante efectivo.

Llama a un hotel antes de ir:

Foto: www.hotelsonline.bg

Foto: www.hotelsonline.bg

Hay hoteles rusos que no aceptan reservar a turistas extranjeros. Por eso es recomendable que llames previamente para asegurarte de ello y no apersonarte por gusto.

  • Valeriana

    Nunca estaca en Rusia, pero este pais tiene pinta de super interesante

    • Este año Rusia sera la sede del mundial de futbol, vale la pena visitarlo.

      • Valeriana

        si lo es muy buena causa! 🙂