Qué costumbres de verano tienen en diferentes países del mundo

Cada país tiene una forma distinta de sorprender a los turistas; así como la infraestructura y la comida, entre las actividades que harán de tus días una alocada aventura sin espacio para los descansos se encuentran algunas festividades que se han vuelto costumbres típicas de cada zona de acuerdo a la temporada. Así que si tus próximas vacaciones las deseas hacer en la estación más cálida del año, temporada del sol y de la playa, te presentamos algunas tradiciones de verano realizadas en distintas partes del mundo. 

En Suiza existen múltiples celebraciones desde que inicia y termina el verano, una de las más importantes es la Fiesta Federal del Yodel, el cual se lleva a cabo cada tres años cuando el verano comienza teniendo más 10 mil participantes, entre ellas cantantes, bailarines con trajes coloridos, lanzadores de banderas y músicos quienes comparten con el público lo mejor de la música tradicional y a todo dar.

Fuente: www.viajejet.com

En España, el verano es una de las temporadas más divertidas del año, gracias a dos festividades que muestran la lealtad de la sociedad a sus costumbres. Una de ellas es la Batalla del Vino, que se celebra cada 29 de junio en La Rioja, donde el vino y las risas son las mejores estrategias para disfrutar plenamente de España; la otra es la Tomatina, una tradición que data desde la época de la Segunda Guerra Mundial  y que consiste en lanzarse varios kilos de tomates, tiñendo la ciudad de Buñol de rojo, comiendo un par de tomates si gustas y nadando en el piso.

Fuente: www.vivelasfallas.es

Una de las tradiciones que comparte las Islas Maldivas con todo extranjero que llega al territorio tropical es un baile que mezcla raíces africanas y musulmanes conocido como Boduberu, una danza típica que ha tenido demanda por ser parte de la costumbre del país, en la que bailarás con los danzantes al son de la música tocada por los percursionistas e interpretada por el coro del grupo. Si tienes planes de ir a este lugar paradisíaco, ¡adquiere este paquete turístico y viaje a Islas Maldivas para sentir el ritmo del Boduberu y ser parte del elenco!

Fuente: vandanatours.com

En Portugal durante el inicio del verano -en el mes de junio- se da la Fiesta de los Santos populares en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro cuya celebración lleva a la gente a salir de sus casas para comer y disfrutar de la música. En las calles se adornan con arcos de colores hechos con flores, lazos y demás, hay danzas, comparsas y por supuesto platillos que nunca faltan como ensalada de pimientos, sardinas asadas, entre otros.

Fuente: www.annabalechojourneys.com

Para saber que otros países celebran su verano de manera especial visita nuestra cuenta de Facebook y siente las vibras de las culturas del mundo.