Destinos turísticos que fueron pintados en lienzo

¿Te imaginas conocer los paisajes mostrados por los mejores pintores del mundo? Caminar por Europa y encontrarte con los cuadros de Van Gogh o de Pierre Auguste Renoir; las maravillas de América Latina con representantes como Diego Rivera o David Alfaro Siqueiros… ¡acompáñanos en una lista de destinos que NO PUEDES PERDERTE!

No cabe duda que Van Gogh es uno de los artistas más populares del post-impresionismo por sus impactantes escenarios y retratos pincelados con tanta pasión y color.
La Noche Estrellada es una de los lienzos más admirados y reconocidos del pintor holandés y que actualmente forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

¿Y dónde fue pintado tan magna creación? En el asilo Saint Paul de Mausole, ubicado en Saint Remy de Provence (Francia), lugar donde fue internado tras un colapso mental. La asombrosa vista fue su fuente de inspiración; es más, Van Gogh no satisfecho pintó un nuevo lienzo: Noche Estrellada sobre el Ródano. ¡Van Gog sí que era un apasionado del cielo nocturno francés!

FUENTE: Pinterest

Tehuantepec es una ciudad del sureste de México, a orillas del río que lleva el mismo nombre. Un valle de tierra fértil donde la calidez de la gente es el principal atractivo.
Y el pintor Diego Rivera no permaneció esquivo ante tal belleza, motivo por el cual trazó con óleo el conocido lienzo: Baile de Tehuantepec, que se encuentra en España y que fue recientemente vendido por más de 15.7 millones de dólares.

La pintura muestra la cultura y tradición del pueblo de Tehuantepec, donde las mujeres llevan sus huipiles y vestidos bordados tradicionales, y tienen el pelo trenzado con cintas de colores vivos; mientras que los hombres visten camisa blanca de algodón, pantalones y un sombrero de terciopelo típico de la época. ¡Una belleza!

FUENTE: www.dbtechno.com

Conocido como el pintor de la alegría, Pierre Auguste Renoir, destacado artista francés muestra a través de sus bocetos paisajes bellísimos como La Grenouillere, pintura que se encuentra en el Museo Nacional de Estocolmo.

La Grenouillere ambienta un balneario del bello París, donde el sol encandilaba y destellaba en la superficie del río Sena. Un clásico del impresionismo, al igual que la pintura que Claude Monet hizo del mismo lugar. Ambos competían por quien era más hábil en reflejar la luz natural.

FUENTE: Ecos Sublimes

La espectacular Barranquilla sedujo al pintor colombiano de origen español, Alejandro Obregón y la retrató en el lienzo: Cosas de Aire.

El último de una serie de cinco murales pintados por el artista en 1970, en el que destaca la historia de la ciudad y el arte de Colombia. Es más, si tienes pensado viajar al país del vallenato, debes recorrer la Ruta Obregón y conocer las maravillosas obras y murales del artífice.

FUENTE: Pinterest

Y es que la cultura y tradición se refleja en la creencias y valores de cada país, la pintora colombiana Akiko Takashima despliega su creatividad en lienzos sobre óleo donde destaca la calidez de la gente del país cafetero. ¡Belleza y admiración!

FUENTE: www.culturaholandesa.com

«Mascarón de Proa», obra del cubano Mario Careño destaca por la belleza en la representación del territorio de Chile, particularmente de la casa Isla Negra, hoy en día museo en conmemoración al poeta Pablo Neruda.

Esta pintura de 1975 refleja la pasión y el encanto que poseía Carreño hacia la tierra que lo acogió hasta sus últimos días, además, de la admiración hacia la belleza femenina y su mítico encanto.  Actualmente la Casa de Pablo Neruda recibe visitas los 365 días del año, y es de seguro que a muchos nos trae a la mente tan asombroso lienzo.

FUENTE: Twitter

Si te gustó el artículo, compártelo con más amigos, ¡recuerda seguirnos en nuestro portal de Facebook para que te enteres de las últimas novedades en destinos!