Divino caribe

¡Inició el fin de semana largo y faltan pocos días para las vacaciones! Y, estimado viajero, ¿ya encontró el destino ideal para disfrutar las semanas de asueto? Una de las mejores opciones, sin lugar a dudas, es recorrer el Caribe, donde el sol, la arena y las playas arman la perfecta armonía para alejar el estrés del cuerpo.

A continuación le presentamos una lista con las maravillas del Caribe, cuatro perlas que debe visitar sí o sí, sea con amigos, familiares o en pareja, pues no solo gozarás de un ambiente espectacular, sino también de un espacio de intercambio cultural. ¡Estos lugares no te defraudarán, te lo aseguramos!

1.- Grand Anse Beach (Granada)
Conocida como “isla de las especias”. La vinculación de Granada con el Imperio Británico, que se remonta al siglo XVIII, tiene relación con el origen de este sobrenombre, además esta isla es uno de los mayores exportadores de nuez moscada. No obstante, el principal recurso económico del país es el turismo y Grand Anse Beach es su playa más popular, un semicírculo de tres kilómetros de arena blanca rodeado de altos cocoteros.

FUENTE: Beach Wallpapers

FUENTE: Beach Wallpapers

2.- Cayo Santa María (Cuba)
Son muchas las islas bañadas por aguas perfectas (cristalinas, turquesa, y templadas) en Cuba. Una de ellas, y un buen ejemplo, es Cayo Santa María, parte del archipiélago de Jardines del Rey. La infraestructura en mínima y suficiente, la isla es pequeña, pero la perfección de sus playas es inconmensurable.

01-melia-cayo-santa-maria

FUENTE: Escapes.ca

3.- Trunk Bay (Islas Vírgenes)
Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, y uno de los rincones naturales más buscados por los turistas. La fórmula del lugar es: plazas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Se llama Trunk Bay, está en la isla de St. John y es de acceso controlado por estar dentro de un Parque Nacional.

FUENTE: Flick

FUENTE: Flicrk

4.- Islas Turcas y Caicos (Bahamas)
En español, se conoce como Islas Turcas y Caicos, en inglés, Turks and Caicos, islas que se encuentran en aguas del Atlántico, cerca del Mar Caribe (o de Haití). Son otro buen ejemplo de playas donde el mar se extiende hasta el horizonte dando la impresión de ser una piscina infinita, con aguas turquesa y clima tropical. Algo parecido a lo que sucede en otras playas de la zona, como esta en Bahamas.

FUENTE: Riam Castillo

FUENTE: Riam Castillo

¡Anímate ya y escríbenos para elegir el destino ideal para tu viaje al Caribe! Recuerda que puedes encontrarnos en Youtube y revisar los diversos videos con los más paradisíacos y curiosos lugares que debes recorrer.