El hotel más barato y cómodo del mundo está en Vietnam

Como todo en esta vida, viajar también es cuestión de dinero, y uno de los aspectos a considerar más importantes tiene que ver con donde pasaremos la noche en territorio extranjero. Aunque hay alojamientos de todos los precios, los bolsillos más modestos nunca se cansan de buscar lo más accesible.

Vietnam tiene la fama de ser un destino afortunadamente barato para los turistas, tanto en comida, desplazamiento y hospedaje. Los precios para pasarla bajo un techo pueden llegar a apenas seis euros con las comodidades mínimas por noche. Sin embargo, hay uno que aceptará recibirte por apenas diez dólares americanos.

Foto: www.hojaderutas.com

Foto: www.hojaderutas.com

El lugar mencionado se llama Luxury Hotel y queda en Hanoi Viejo. La razón por la que se le considera extremadamente barato es por lo que ofrece a cambio de los humildes diez dólares: cama queen size, WiFi, aire acondicionado, baño privado, televisión y desayuno. Con  esos beneficios no hay duda de que es el hotel más barato del mundo.

Lo único relativamente dificultoso es que el hotel no es tan fácil de encontrar para quien quiere hospedarse por primera vez. La razón de esto es porque se ubica entre los muchos callejones de la densa urbe de Hanoi Viejo. Lo bueno es que tanto por fuera como por dentro tiene un aspecto bastante decente.

Foto: www.agoda.com

Foto: www.agoda.com

Pese a tener elevador, algo no muy común en sitios así de baratos, solo hay dos habitaciones por piso y las edificación es de una madera bastante angosta. Esto se debe a que en Vietnam el impuesto aumenta mientras más ancha sea la fachada, por eso es común ver estructuras de fachada muy delgada pero alargadas hacia atrás para compensar.

Quizá lo mejor para muchos sea el hecho de poder optar por una comida más occidental en caso de no tener ganas de consumir algo exótico. Sin embargo, lo cierto es que un plato vietnamita muy delicioso es el “banh baos”, que consiste en pastelillos de carne que siempre reciben buenos comentarios.

Foto: viajerosvagabundos.com

Foto: viajerosvagabundos.com