Escocia: Lugares que sí o sí debes visitar

Escocia probablemente no es un país muy sonado en lo que refiere al turismo en Europa. Sin embargo, posee los paisajes más exuberantes del viejo continente, además de ser una tierra llena de leyendas y de una historia compleja que inspiró la película épica Corazón Valiente. Te presentamos algunos lugares que sí o sí deben formar parte de tu itinerario en este país pequeño pero de gran impacto.

Castillo de Edimburgo:

Foto: www.stayedinburghcity.co.uk

Foto: www.stayedinburghcity.co.uk

Los datos más antiguos sobre los cimientos de esta joya histórica se remontan hasta seis siglos antes de nuestra era, pero su importancia más concreta se vio en la Edad Media cuando sirvió de fortaleza y residencia de la realiza escocesa.

En este edificio se vivieron grandes momentos de la historia del país como la primera reunión del parlamento escocés en 1140, el nacimiento del hijo de la reina Mary en 1566, y la resistencia ante el asedio del príncipe Carlos Eduardo en 1745.

Eilean Donan:

Foto: michelesorice.org

Foto: michelesorice.org

Una de las islas más emblemáticas de toda Escocia. Se ubica en un bello enclave en el que confluyen tres rías, características que lo posicionan entre los paisajes más populares de las tierras escocesas.

Su primer castillo fortificado se construyó a mitad del siglo XIII para la defensa de las tierras de Kintal. Sin  embargo para 1719 quedó reducido a ruinas. Por fortuna, en 1911 el teniente John MacRae-Gilstrap compró la isla para devolver la gloria al castillo, objetivo que terminaría de materializarse en 1932.

Castillo de Stirling:

Foto: www.thethistles.com

Foto: www.thethistles.com

Un histórico castillo escoces y emblema de la ciudad de Stirling, lo que le valió el título de Monumento Nacional. Se encuentra en la cima de una colina de origen volcánico que está rodeada de peligrosos acantilados que desafían nuestros nervios.

El conjunto de edificios que componen el castillo son de diferentes siglos, algunos del XV, otros del XVI e incluso del XVIII. La edificación exhibe su cuartel general, un regimiento del ejército británico y un museo,

Melrose Abbey:

Foto: digitourist.wordpress.com

Foto: digitourist.wordpress.com

Es un complejo construido por los monjes cistercienses de Yorkshire en 1136. Es admirable el estado en el que se encuentra en la actualidad si consideramos la cantidad se saqueos que sufrió de parte de los ingleses.

Se dice que en su interior se encuentran los restos de varios reyes escoceses, y aunque no se han hecho excavaciones para comprobarlo, parte de su historia está a la vista gracias a un museo medieval abierto al público.

Mousa Broch:

Foto: www.aboutbritain.com

Foto: www.aboutbritain.com

Es el broch (fortificación de piedra) en ruinas conservadas casi a la perfección y con más de dos mil años de antigüedad.  Esta torre de piedra se encuentra en la isla de Shetland y goza de la fama de ser una de los mejores edificios prehistóricos europeos.