Estamos iniciando la primavera en Sudamérica y para esta temporada te recomendamos estos destinos

Ahora que el invierno quedó atrás para dar inicio a la primavera, un cambio de ambiente no suena del todo mal. Para los que busquen un destino que elimine el frío sobrante en sus cuerpos y llene ese vacío con aventura, sigue leyendo, puede que alguna de nuestras opciones sea el que has estado buscando. 

Bolivia

Desde el 21 de septiembre, la primavera visita los parajes bolivianos empezando a producir su verdor gracias a las lluvias de los meses anteriores, y algunos puntos como el Salar de Uyuni terminan siendo una de las vistas más impresionantes que encontrarás durante la estación. Pero eso no exceptúa las distintas actividades que harás aparte de visitar el gran desierto de sal, podrás realizar senderismo partiendo desde La Paz las rutas que llevan a los parques nacionales y los senderos incas para ver la flora y fauna que yacen en los alrededores.  Además, podrás disfrutar de deportes tales como alpinismo, rafting, kayak, zip line en Coroico y parapente en Sucre.

Fuente: cinnamonstyle.pe

Argentina

En este país, la primavera significa poco turista, algo muy positivo ya que podrás visitar todos los puntos turísticos argentinos sin problemas y todo es más accesible. Podrás bañarte en las playas Mar del Plata, Villa Gesel y Pinamar, pero si gustas de una playa con mucha vegetación cerca, Cariló es la opción para ti. Por otro lado, en el centro y sur del país, aguardan nuevas actividades en los ríos y montañas; Córdoba, Bariloche y Villa la Angostura que presentan turismo de aventura, actividades nocturnas, y la mezcla de vegetación con una parte de montañas nevadas donde es posible realizar esquí. ¿Quieres visitar todo? No hay problema, lo puedes hacer con nuestros paquetes turísticos todo incluido de la forma más completa si es lo que deseas.

Fuente: southamericabackpacker.com

Brasil

Algunos de los mejores lugares donde puedes sacarle el jugo en la primavera son Holambra -La Ciudad de las Flores donde presenta una dosis de cultura holandesa- , Pantanal – lugar perfecto para actividades de aventura, ecoturismo, y observación silvestre gracias a la rica fauna y flores que existe- , Vale dos Vinhos – el dúo perfecto de vistas impresionantes y gastronomía típica, con actividades de picnic y elaboración de vinos- , Lencois Maranhenses – contiene el Parque Nacional de Lencois Maranhenses, el parque más grande de dunas de Latinoamérica en el que podrás encontrar gracias a las lluvias de invierno grandes lagunas a lo largo del desierto- ,Nova Petrópolis – el Jardín de la Sierra Gaúcha, que presenta una variedad colorida de fauna dentro y fuera de la plaza central- , y Fernando de de Noronha -punto recomendado para los que aman surfear, bucear, practicar trekking y senderismo por la selva-.

Fuente: www.hotelurbano.com

Chile

En primavera, unos de los puntos más recomendados es el Chañaral de Aceituno, donde se presenta una muestra natural de pinguinos de Humboldt, ballenas, delfines y diversas aves marinas,  donde a la vez puedes realizar buceo. Si eres alguien que le encanta caminar y disfrutar del paisaje, el Parque Nacional La Campana te permite realizar escalada y trekking mientras observas uno de los últimos bosques de palma chilena que existe en el país.  También tienes otros tres parques nacionales (Conguillío, Queulat, Aguas de Ramón) donde contienen maravillas naturales únicas que te dejarán sin aliento.

Fuente: www.maps-travels.com

No te olvides de visitar nuestra cuenta de Facebook para saber más de lo que puedes descubrir durante la primavera en Sudamérica.