En estos lugares puedes encontrar estas aves exóticas

¿Eres un amante de la naturaleza y los animales? Si es así, has venido al lugar indicado pues te presentaremos algunas especies con las que compartimos el planeta pero que aún no sabías que existían. Estamos hablando de algunas aves que se ganan el título de las más vistosas por su color y su forma. 

Dado el impacto visual que generan en uno, estas aves exóticas en algunos casos son endémicas y otras veces parte de varios lugares; como por ejemplo el Quetzal, considerada como una de las aves más bellas del planeta y a la vez, una especie en peligro de extinción. Esta especie vive en las selvas tropicales de América Central como Costa Rica y para ser más precisos, en San Gerardo de Dota donde su presencia es activa durante todo el año. 

Fuente: hotelsuria.com

El Faisán Dorado es otra de las aves que llama mucho la atención gracias a sus colores vibrantes e intensos. Es una especie propia de los bosques montañosos del oeste y centro de China. Sin embargo, se han estado criando en Reino Unido. Como un símbolo de las tradiciones y la cultura china, es otra razón para no perderte una visita por el país imperial.

Fuente: animalcorner.co.uk

Otra increíble ave que encontrarás en China es el Pato Mandarín, esta clase de pato aunque es encontrado en invierno tanto en el país oriental como en Japón, también puede ser vista en Rusia durante la época de verano.  Normalmente se posan en las ramas de los árboles o sobre plataformas rocosas, pero seguramente podrás ver algún ejemplar en las lagunas y estanques alrededor de las ciudades mencionadas.

Fuente: pikabu.ru

En la India y en China también podemos hallar un ave bastante particular conocido como Tragopán de Temminck. ¿Precioso verdad? Este hermoso faisán destaca por sus colores cálidos y el peso visual que emite su cresta celeste; cuya forma cambia -se hincha- cuando se siente amenazada o para exhibirse. Si el trekking y las montañas son lo tuyo entonces en tu camino podrías toparte con una de ellas pues los tragopanes de Temminck suelen vivir en zonas montañosas y de manera solitaria. 

Fuente: homerolympian.blogspot.pe

La siguiente especie pero no la menos importante es el Ave del Paraíso de Wilson, cuyo lugar de procedencia es Indonesia. Las características que lo resaltan de otras aves es su cola en forma de bigote y el aspecto de un sombrero celeste en su cabeza. Además de la fusión de tonalidades que presenta en sus alas y patas, a esta ave endémica la podrás ver con suerte en las Islas Waigeo y Batanta de Papua Occidental. Para los interesados en visitar Indonesia en busca de este y otros tipos de aves del Paraíso, no se olviden de revisar nuestros paquetes de viajes exóticos que venimos actualizando.

Fuente: www.lareserva.com

¿Todavía quieres ver más? No te preocupes, visita nuestra cuenta de Flickr y déjate llevar por la belleza de estos seres voladores.