La historia de la Gran Muralla China

Como todo gran atractivo turístico, la Muralla China tiene una historia qué contar, un pasado que no muchos conocen y que puede serte de utilidad para cuando visites en un próximo viaje esta barrera impresionante.

Esta barrera actualmente cubre más de 8850 kilómetros y está formada por una serie de muros interconectados que abarca China y que diferentes dinastías y guerreros construyeron a lo largo de los años. Dicha barrera que nosotros conocemos actualmente es la que fue construida por la última dinastía, Ming  (1368-1644). Sin embargo la verdadera Gran Muralla es la que se refiere a las muchas secciones de esta que fueron hechas durante más de 2 mil años.

Fuente: www.iexplore.com

El primer emperador de China fue Qin Shi Huang con quien se inicia la dinastía Qin, unificó a China en un estado feudal centralizado. Para proteger su nuevo estado establecido, Qin decidió crear una gran barricada de defensa y para ello, envió un millón de soldados y obreros a trabajar en aquel proyecto que duraría nueve años. Ahora solo quedan algunos restos de este que pueden ser encontrados en los desiertos de la septentrión.

Fuente: es.quora.com

Así como la dinastía Qin (221-207 a.c.) , le precede la Han (202 a.c. -220 d.c.), Sui (581-619), Tang (618-907), Liao (916-1125), Jin (1115-1234), y la dinastía Ming, la cual fue la última en proporcionar una adición a la Gran Muralla, unos 7300 kilómetros para ser exactos, y lo que se conoce como la actual Muralla China. Dicha barrera fue mandado a construir por el emperador Zhu Yuanzhang para evitar los ataques de los mongoles del norte y los posibles saqueos que harían en Beijing.

Fuente: ancientmingdynasty.wordpress.com

La muralla de la dinastía Ming es lo que llama más la atención de los turistas hoy en día; comienza en el paso Shanhai en la provincia de Hebei y termina en el oeste en el paso Jiayuguan en la provincia de Gansu, al borde del desierto de Gobi. Puedes conocer más a fondo la muralla con uno de nuestros paquetes turísticos y viajes a China.

Fuente: mydiscoveries.ru

Ahora que ya sabes un poco sobre el pasado de la joya de China, no te olvides de buscar las fotos más impactantes de ella en nuestra cuenta de Flickr.