La histórica y natural Bosnia

Existen muchos lugares increíbles y poco conocidos en Bosnia para todo tipo de turismo, desde los sitios más interesantes con una fascinante combinación entre lo cultural y natural, hasta la gran variedad de paisajes, arte, pueblos y cultura que hacen de este destino una maravilla que toda persona, ahora o en un futuro, debería conocer.

Situado en la encrucijada de Europa Central y del sudeste europeo, es un país soberano que cuenta con infraestructuras turísticas de primer orden. Bosnia atrae principalmente a sus visitadores por su belleza natural, ya que cuenta con cañones, cascadas y montañas que hacen de este un país con gran potencial turístico.

Puente de Mostar (Foto: es.wikipedia.org)

También conocido como Puente Viejo, el Puente de Mostar se encuentra en la ciudad de Mostar, sobre el río Neretva. Este es uno de los monumentos más importantes y famosos de la antigua Yugoslavia, además de ser, junto al barrio circundante de la ciudad vieja de Mostrar, Patrimonio de la Humanidad desde el 2005. Todo un lujo en Bosnia.

Río Buna (Foto: es.wikipedia.org)

Al sureste de Mostar, cerca del pueblo de Blagaj, se encuentra el Río Buna, un afluente por la izquierda del río Neretva. Este atractivo turístico de Bosnia es conocido sobre todo por el famoso manantial de Buna, uno de los mamantiales más fuertes de toda Europa con agua extremadamente fría. Cada viajero que llega a conocer este increíble lugar queda maravillado.

Cascadas de Kravica (Foto: fondos.wallpaperstock.net)

Si se quiere tener más cercanía con la naturaleza entonces debe dejarse guiar por el sonido del agua, que se va haciendo más fuerte a medida que te vas acercando. Las cascadas de Kravica y sus paredes forman un perfecto jardín vertical repleto de césped, además de estar rodeadas de espesa vegetación que da vida al ambiente y lo convierte en un refugio inolvidable para los calurosos veranos bosnios.

Bajo las cascadas se forman una pozas donde el agua se encuentra bastante caliente y los que llegan hasta aquí lo usan como jacuzzi natural. Es un auténtico placer sentir la caída del agua y siempre estar rodeado de naturaleza. Las cascadas de Kravica son como encontrar un oasis en el desierto, son de esos lugares fortuitos al que todo viajero debe llegar.

Jahorina (Foto: www.summitpost.org)

Al sureste de Bosnia se encuentra la montaña Jahorina, cuya altitud es de 1.913 msnm, es un lugar al que todo turista debe llegar si quiere sentir la adrenalina, ya que, al igual que las montañas de Sarajevo, es un destino popular de gran variedad de deportes de invierno y actividades relacionadas. Jahorina fue sede de las pruebas femeninas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, por lo que las más de 40 km de pistas de esquí la hacen atrayente para todo visitante de este lugar.

La historia, naturaleza y belleza hacen que Bosnia sea un destino al que muchos viajeros quisieran ir, debido a las diferentes actividades que se pueden realizar y a los diversos lugares que se pueden visitar. Todo el que llegue a este lugar no se arrepentirá de hacerlo hecho. ¡La histórica y natural Bosnia te espera!

Luis Beraún

Twitter: @LuisBeraun