La maravillosa Croacia

Si de viajar a Europa de trata entonces no puedes dejar de conocer Croacia, este maravilloso país perteneciente a la Unión Europea está dando que hablar con sus increíbles atractivos turísticos que posee, ya que año a año crece el número de visitantes porque con el tiempo se ha ido ganando un espacio entre las preferencias de los viajeros.

Para empezar esta inolvidable travesía se tendría que empezar por la costa del país, debido a que se encuentran los principales destinos turísticos así como la gran belleza de sus paisajes, islas y ciudades, además de pasear por todo el litoral contemplando lugares dignos de ver que destacan por su increíble riqueza natural. Croacia es el destino donde todavía el mar tiene aguas cristalinas, un destino imborrable por su belleza.

Vista aérea de Pula (Foto: es.wikipedia.org)

Un buen lugar para empezar con el recorrido de este esplendido país es Pula, ubicada al noroeste de Croacia, tiene como principal atracción el anfiteatro romano, así como el resto de la zona. Se la conoce por su buen clima, mar calmo y naturaleza virgen, además de tener una extensa tradición en cuanto a la fabricación de vino, lo cual hace de este lugar una experiencia única.

Vista aérea de Rovinj (Foto: yachtsngulets.com)

Rovinj, también ubicada al noroeste de Croacia, perteneciente a la región de Istria, parece emerger de las aguas del mar Adriático, el cual es un destino turístico privilegiado y destacado para todo turista que llegue hasta aquí. Tiene varias islas cercanas y un atractivo puerto pesquero que hacen de este lugar una nueva y satisfactoria experiencia.

Opatija desde el mar (Foto: www.uniline.hr)

Si vamos hacia al sur, también encontraremos lugares altamente atractivos como es el caso de Opatija, cuna del turismo croata que en el siglo XIX ya era frecuentado por los primeros viajeros y turistas europeos. Este lugar posee un clima mediterráneo suave, además de estar situada cerca de otros lugares turísticos como el caso de la capital Zagreb o las ciudades de Trieste y Venecia en Italia, toda una travesía por experimentar.

Lagos de Plitvicie (Foto: solofotosbonitas.com)

Los Lagos de Plitvicie son uno de los destinos más demandados por los turistas que llegan a Croacia, ya que existe un gran potencia para el turismo de naturaleza. Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011, el cual lo hace más atractivo aún, además de ser un lugar donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular vista y belleza. La visita a estos lagos se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera siempre y cuando los lagos más grandes sean recorridos por barcas. Muchos turistas asisten, muchas veces, a este lugar para casarse, ya que es un lugar mágico que no podemos dejar de ver.

Río Krka (Foto: www.exdya.com)

Al igual que los Lagos Plitvicie, se encuentra el Río Krka, que sin duda alguna, es el río más bello de Croacia. El río es muy atractivo por sus numerosas cascadas por lo que también es muy visitado por muchísimos turistas. La mayor atracción del río Krka son sus siete cascadas, que van desde la más caudalosa hasta la más grande, toda una travesía por recorrer.

Si elegiste a Croacia como el lugar de tus futuras vacaciones entonces la pasarás increíble y jamás podrás olvidarte de esa fenomenal experiencia. Y si todavía no estás decidido entonces anímate, aún estás a tiempo de no perderte este gran destino europeo. ¡La maravillosa Croacia espera por ti!

Luis Beraún

Twitter: @LuisBeraun