Las cataratas más espectaculares del mundo

¡Nuestro último post de la semana!, y como buenos amantes de la naturaleza hoy les comentarios las cataratas que destacan por su belleza salvaje y perfectamente conservada a través de los años. Acompáñanos en este recorrido

Las cataratas Kaieteur o también conocidas como Salto Kaiteur están localizadas al norte de Sudamérica, en la parte central de Guyana, y dentro del Parque Nacional Kaieteur.

Con una caída de 226 metros, son cinco veces más altas que las cataratas del Niágara, entre Estados Unidos y Canadá; pero no tan conocidas como estas últimas.

Sin embargo, son el principal atractivo de la zona de Guyana, aunque Venezuela disputa su pertenencia, pero lo más importante es el hermoso paisaje natural que los turistas pueden observar durante su recorrido. Así que si buscas una nueva propuesta, tienes que visitarla, no es sumamente concurrida y he ahí lo especial en ella, ¡descúbrela!

FUENTE: YouTube

Y ya que mencionamos el Niágara; estas espectaculares cataratas son las más conocidas del mundo por su belleza natural y sobre todo por su extensión: una altura de 54 metros y un ancho de 1000 metros, lo que las convierte en las más voluminosas de América del Norte. Además, los visitantes pueden adentrarse entre sus aguas a través de unos túneles. Sin lugar a dudas, toda una aventura que no te puedes perder.

Su nombre proviene de la lengua iroquesa, habitantes originarios de la región, que significa “trueno de agua”, pero desde que fueron descubiertas por colonizadores europeos, no solo han ganado popularidad, sino también son cuidadosamente resguardadas de la actividad del hombre a través de la conservación medioambiental.

FUENTE: Joya Life

Formada por 290 saltos de aguas y resguardadas dentro del Parque Nacional de Yelowstone en Estados Unidos. Las cataratas más accesibles son: Lower Falls y Upper Falls. La primera cuenta con 95 metros de altura; mientras que la segunda con 34 metros; ambas son las más representativas del parque más antiguo del mundo y para admirarlas es posible a través del Inspiration Point.

Es más, visitar el Parque de Yelowstone es toda una experiencia natural y bellísima, pues no solo tiene estas espectaculares cataratas, sino también el cañón del río que posee alrededor de 1000 metros de profundidad; al igual que poder apreciar especies salvajes en la calidez de su hábitat.

P.D.: Si deseas conocer mayores atractivos turísticos del país o región que visites, adquiere paquetes turísticos exóticos para que no solo admires la belleza de las cataratas, sino también obtengas beneficios económicos en tus destinos de preferencia.

FUENTE: travelwyoming.com

Y por último, Islandia posee dos impresionantes cascadas: Dettifoss y Seljalandsfoss – sí, algo complicado de recordar-.

La primera es una de las más imponentes del mundo y que no solo destacan por su volumen, sino también por encontrarse rodeadas del deshielo glaciar. Puede admirarse por ambos lados de la garganta pues es sumamente amplia. Por otro lado, Seljalandsfoss está ubicada al sur de Islandia, cerca a Selfoss, y lo más interesante es que puedes pasar por detrás de ellas y disfrutar de una vista impresionante.

FUENTE: 101 Lugares increíbles

¿Qué te pareció nuestro artículo?, no olvides compartirlo en tus redes sociales y recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Google+ y enterarte de últimas novedades  que ofrecemos para ti. ¡Buen viaje!