Las comidas favoritas de los turistas en el mundo

La gastronomía es una de las mejores cartas de presentación de cada país, es imposible no querer degustar un platillo tradicional de la región en la que nos encontramos de viaje. Y como menciona el dicho “barriga llena, corazón contento”, ¡conozcamos más de las comidas favoritas por los turistas en el mundo!

1.- COMIDA ITALIANA

La combinación del orégano, pastas y quesos son un manjar para el paladar. Quien no sueña con un pedazo de pizza o un exquisito plato de lasagna acompañado de una copa de vino. ¡Una delicia!

La comida italiana no solo se limita a las pastas, pues también tiene suculentos platillos de arroz, carnes y mariscos. Lo especial son sus especias y el aroma que desprenden cada elaboración gastronómica.

FUENTE: Italia

2.- COMIDA MEXICANA

Si eres amante de la comida picante, ¡la gastronomía mexicana te encantará! Tacos, nachos, burritos, fajitas, quesadillas y tamales, en su mayoría a base de maíz, son las delicias características de la población mexicana. Muchas veces son acompañadas de tequila o mezcal, además del guacamole.

FUENTE: capitalinoerrante.com

3.- COMIDA PERUANA

La gastronomía del Perú es muy variada y sobre todo rica por sus especias y aromas. Riquísimos platos en base a papa, carnes y pescado derriten el paladar de los turistas extranjeros y peruanos.
Anticuchos, ceviche -plato bandera del Perú-, arroz con pollo, seco a la norteña, juanes, entre otras preparaciones son consideradas como las embajadoras culinarias de nuestro país.

FUENTE: Comidas Peruanas

4.- COMIDA ESPAÑOLA

La gastronomía del mediterráneo no podía estar exenta de esta lista de delicias culinarias.
El País Vasco y Cataluña representan la sofisticación y excelencia gastronómica, pero no hay que olvidar los deliciosos productos del resto de España como el jamón extremeño, el marisco gallego y la amplia gama de vinos de todo el territorio.

FUENTE: www.mifamiliamagazine.net

5.- COMIDA INDIA

Sabor especial, fruto de su variedad en el uso de las especias, a través de las masalas y el curry; además de sus acompañamientos como el roti o chappatti (pan), las dhal (lentejas), cualquier tipo de vegetal, un chutney, arroz y yogur, la convierte en una de las comidas más valoradas en el mundo. Es más, sus postres también son un manjar para el estómago.

FUENTE: Viajar a la India

¡Síguenos en Facebook y entérate de nuestros más recientes destinos para iniciar este 2017! Recuerda que te asesoramos para que tus viajes sean totalmente inolvidables y sin percances de último momento.