Las plazas más hermosas del mundo

No existe ciudad que no tenga una plaza, es como pensar en una persona sin un corazón.

Estos espacios públicos se han convertido desde tiempos inmemoriales en el centro y núcleo de las ciudades, con un valor inquebrantable de conformación ciudadana y de relevancia social. Además de ser el espacio vital de la vida urbana, es un testigo perdurable de las distintas actividades ocurridas en ella.

La lista de plazas existentes es extensa pero luego de una difícil decisión, te presentamos las más bellas del mundo comenzando con Rynek Glowny de Cracovia, diseñado en 1257.  Es la plaza más importante de Polonia, rodeada de iglesias, casas antiguas y un pequeño museo de arte polaco en la parte central. Si te animas a pasar unos días en esta emblemática ciudad, esta plaza no te defraudará, es más, podría hacerte querer quedarte un poco más. 

Fuente: www.polskazdrona.pl

La siguiente plaza es The Grand Place de Bruselas, uno de los espacios medievales de toda Europa que parece congelado en el tiempo. Gracias a la magnífica arquitectura que se puede contemplar a lo largo de la plaza, es suficiente para atraer a los turistas de todo el mundo y conseguir las fotos más impresionantes del arte belga. Pero no solo eso, en dicho punto de encuentro se llevan a cabo conciertos, festivales y alfombras florales que te dejarán con la boca abierta garantizado.

Fuente: voyages.michelin.fr

De todas las plazas que tiene Italia, La Plaza Navona en Roma se lleva el primer puesto por la frescura de su técnica arquitectónica y el encanto de sus 3 fuentes que datan entre el siglo XVI y XVII. Gracias a sus edificaciones, esculturas y su energía popular, perderse entre sus calles se convierte en una experiencia inolvidable para todo turista. Así que empaca tus cosas y adquiere uno de nuestros paquetes de viajes internacionales, ¡Roma te espera!

Fuente: buenavibra.es

La Plaza Roja de Moscú no se queda atrás y cautiva al mundo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro de ella puedes visitar el mausoleo de Lenin y por supuesto las cúpulas coloridas de la famosa Catedral de San Basilio que despiertan en los extranjeros la curiosidad y asombro por la cultura rusa.

Fuente: sitel.com.mk

Para más información pasa por nuestra cuenta de Facebook y anímate a descubrir lo que el mundo tiene para ti. ¡La aventura está más cerca de lo que crees!