Los cañones más espectaculares del mundo

Los cañones son una de las muestras más impresionantes que nos enseña la naturaleza, un resultado hecho durante millones de años donde el agua y el aire erosionan las rocas para crear hermosos desfiladeros. Por ello, te mostraremos algunos de los más fascinantes que existen en el mundo. 

El primero en nuestra lista es el Gran Cañón de Colorado, el más conocido de todos cuya ubicación es en el Parque Nacional del Gran Cañon en Arizona.  Con una longitud de 446 kilómetros alcanza una profundidad de 1600 metros y cuenta con varias coordilleras que varían entre 6 a 29 kilómetros. La mejor forma de conocerla es a pie, siendo el trekking, senderismo y un poco de hiking (en puntos recomendados del cañón por expertos) buenas opciones que harán de tu visita una experiencia enriquecedora.

Fuente: www.youtube.com

El siguiente también se encuentra en Estados Unidos, en los parques naturales de Arizona para ser más exactos, y se llama el Cañón del Antílope; uno de los favoritos de los fotógrafos gracias a la mezcla de colores que genera la poca luz que pasa por las paredes estrechas del cañón, dando así un show de contrastes espectaculares y una opción para los que buscan una foto perfecta. Añadiendo que es una de las opciones para las pedidas de manos y sesiones fotográficas de parejas.

Fuente: www.theweddingscoop.com

Otro cañón que no pasa desapercibido es el que se encuentra en una reserva natural en Sudáfrica y tiene por nombre el Cañón del río Blyde, una de las tantas maravillas del continente africano y el tercer cañón más grande del mundo. Con una longitud de 25 kilómetros y 750 metros de profundidad, si das una visita por el lugar te darás cuenta que está inmersa en vegetación, convirtiéndolo en uno de los desfiladeros más verdes de todo el planeta. Puedes visitarla de varias formas, ya sea a pie, en helicóptero, o hasta en bicicleta, y puedes hacer deportes como rafting, senderismo, pesca, etc.

Fuente: tororiverlodges.com

En Islandia también existe uno de los mejores shows de la naturaleza conocido como el Cañón Fjadrargljufur; creerás que es un error de escritura pero no, así realmente se llama. Sin embargo, que no te desmotive el nombre porque en sí, es uno de los lugares más hermosos que tiene Islandia para el turista primerizo. Tiene 2 kilómetros de largo y 100 metros de profundidad, lo que lo hace una excelente opción para practicar senderismo y conocer el cañón por completo sin que te pierdas de un solo detalle.

Fuente: sceneryaroundtheworld.com

Por último tenemos el Cañón de Waimea en Hawai, considerado el más profundo del Pacífico. Está situado en la isla de Kauai y cuenta con paredes de mil metros a lo largo de 16 kilómetros. Pero no es por su profundidad en lo único que destaca sino también por la gran vegetación que lo cubre y por las cascadas que caen de sus paredes. Si quieres conocerla y cautivarte con las vistas que ofrece este imponente cañón adquiere uno de nuestros paquetes turísticos exóticos de inmediato.

Fuente: ar.pinterest.com

No te olvides de visitar nuestra cuenta de Pinterest para compartir las mejores fotos de los cañones existentes en el mundo.