Los mejores baños termales del mundo

Darse un baño caliente trae sus beneficios pero es mucho mejor si se le añade a la fórmula ciertos elementos minerales y naturales, además de tomarla en lugares poco comunes como espacios con estilo antiguo o en el exterior, ya sea en bajas temperaturas o de noche-. Suena contradictorio la idea pero la naturaleza nos ofrece una de las mejores opciones para disfrutar de aguas relajantes y que ayudan al cuerpo, y esas son los baños termales. 

Como parte de este nuevo tour pasaremos por diversos puntos del mundo siendo nuestra primera parada Turquía. En este territorio existe un escape natural conocido como el Castillo de Algodón, “Pamukkale“, considerado un patrimonio de la humanidad gracias a la historia que tiene estas aguas termales. Ubicado a 600 metros de Estambul,  este pequeño paraíso térmico te permitirá vivir una experiencia realmente agradable y muy saludable por cierto gracias a sus aguas curativas que llegan a los 37°

Fuente: www.capadócia.com

La siguiente parada es la hermosa ciudad de Budapest donde se encuentra uno de las baños termales más famosos del mundo llamado los “baños Szcechenyi“. Este local cuenta con piscinas térmicas en el interior y exterio para que disfrutes de dos realidades distintas en una. Y digo realidades distintas pues en el interior de esta zona parece como si estuvieras dentro de un palacio, mientras que afuera, sentirás el frío y el calor simultáneamente sin congelarte por supuesto.

Fuente: www.bizarreglobehopper.com

En la fría Islandia existe uno de los mejores balnearios termales, producto de la formación de lava, que ofrece múltiples beneficios para la piel y se llama la Laguna Azul. No, no estoy hablando de la película.  Con una forma similar a un estanque, el color turquesa que tiene el agua es gracias a las sales y minerales existentes en el, la temperatura  puede llegar a más de 37 grados y resulta ser una experiencia increíble en la que tendrás la nieve tan cerca sin sentir frío en absoluto.

Fuente: escritorislandia.com

Y como parte final pero no la menos importante son las aguas termales de Tabacón en Costa Rica, producto del volcán Arenal cuyas aguas pasan por la selva baja en forma de cascadas y ríos. Imagínate bañarte mientras el vapor de calor se dispersa en el aire y las flores de varios colores te acompañan en tu tiempo relajante. Añadiendo el sonido de la aves y el agua cálida de la cascada cayendo por tus hombros, suena como el completo paraíso. ¿Te gustó la idea? Entonces, chequea nuestros viajes a los lugares más exóticos del mundo y empieza a  empacar tu traje de baño.

Fuente: www.minube.com

Ahora que ya lo sabes, no te olvides de pasar por nuestra cuenta de Instagram para ver más fotos de los baños termales naturales que existen en otros países.