Los monumentos más impresionantes de China

¡Iniciamos la semana con un nuevo post… y en esta ocasión escribiremos sobre China! El país más poblado del mundo posee, entre sus místicos territorios, los monumentos más antiguos del mundo y sobre todo espectaculares que se han logrado mantener a través del tiempo. ¡Acompáñanos en esta aventura asiática!

La Gran Muralla China

Una extensa construcción que despierta fascinación entre los turistas nacionales y extranjeros; y es que su monumental tamaño y longitud, además de ser considerada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares de China más concurridos por los fanáticos de la historia, arquitectura, cultura o por aventureros deseosos de conocerla de inicio a fin la mayor frontera del mundo.

FUENTE: Discovery

Palacio de Potala

Conocido también como templo de Lhasa es considerado la máxima expresión de la arquitectura del Tíbet y residencia de invierno del Dalai Lama (líder espiritual del budismo tibetano) desde el siglo VII. Con una ubicación a 3 700 m. sobre el nivel del mar, este palacio yace en la montaña Hongshan y posee el Palacio Rojo, Blanco y edificios antiquísimos.

Su belleza y original en el diseño de su arquitectura atrae a simple vista, además de su contraste armonioso con el paisaje circundante. Un palacio de interés religioso e histórico.

FUENTE: The land of snows

La Ciudad Prohibida

Complejo palaciego situado en la capital de China, Pekín, albergó 24 emperadores que se sucedieron durante más de 500 años desde el siglo XV. El peculiar nombre se debe a que durante la estadía de cada gobernante, no se tenía fácil acceso a los diversos espacios que alberga. Hoy en día, los turistas pueden recorrer cada una de las estancias que posee el símbolo de Pekín.

Adquiere un tour a China y conoce una de las curiosidades que preserva este lugar: su armonía numérica basada en números impares, especialmente el 9, ¿cómo así?, pues sus 9 999 estancias y las puertas de uso imperial están cuidadosamente decoradas con 81 tachuelas, número derivado del 9.

FUENTE: dinheirovivo.pt

El templo del Buda de Jade

Ubicado en Shanghái desde en 1882 y considerado el templo budista más célebre de la ciudad. Destaca por su arquitectura y escuela pues mantiene tres estatuas de Buda realizadas en jade: Amitabha, Siddhartha Gautama y el Buda de la medicina y acompañados de veinte arhats (guardianes del budismo).

Una de las figuras más impresionantes es el Buda sentado, el cual mide dos metros de altura, pesa 200 kilos y está decorado con piedras semipreciosas; toda una maravilla de vista.

FUENTE: universia.es

¿Te atrapó el encanto de China?, ¡a nosotros nos encantó! Recuerda que puedes acceder a nuestras ofertas de paquetes turísticos escribiéndonos un mensaje desde la cuenta de Facebook.