Los museos submarinos más increíbles del mundo

Los museos nos ayudan a viajar en el tiempo y conocer varios acontecimientos al mismo tiempo; cada uno con un contenido diferente pero con la similitud de que todos son en tierra firme. Ahora los museos no solo están a nuestro alcance por tierra sino también bajo el agua y en esta oportunidad te presentaremos algunos de los más impresionantes. 

México

Entre Cancún e Isla mujeres se encuentra el Museo Subacuático de Arte (MUSA) que abarca más de 500 esculturas hechas por 6 artistas internacionales. El propósito de la creación de dichas esculturas es para promover la vida de los corales y evitar su disminución más adelante gracias a un materiales que permite la reproducción de vida marina en las estatuas, siendo una muestra que atrae al turista y ayuda a que los arrecifes se establezcan nuevamente. Entre las obras que hallarás destacan La Última Cena y la evolución silenciosa de Jason deCaires Taylor, el Bio Mapa de Rodrigo Quiñones Reyes y La Musa del Océano de Roberto Díaz Abraham.

Fuente: musamexico.org

Italia

Cerca de Pozzuoli, al norte de Nápoles, se encuentra el Parque Submarino Baia. Un lugar que fue considerado un balneario extravagante donde solo podían ir los romanos ricos y en donde el emperador Calígula también visitaba. Dicho parque puede visitarse de dos formas; en bote durante días soleados ya que permite ver las esculturas fácilmente gracias a las aguas cristalinas o buceando, así podrás tocar los pisos de mosaico y las esculturas.

Fuente: www.trentaremi.it

España

Aquí se encuentra el primer museo submarino de Europa, el Museo Atlántico de Lanzarote, ubicado en la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de las Coloradas. La razón de su creación es similar al de MUSA, el cual es preservar y promover la vida marina. En este museo, los instructores de buceo realizan un tour detallado por 300 esculturas siendo 12 de ellas hechas por Jason deCaires Taylor.  Si deseas dar una visita por este museo, adquiere cualquiera de nuestros paquetes de turismo exóticos y disfruta de un show natural bajo el agua.

Fuente: www.reddit.com

Israel

Aquí yace el Museo Submarino de Cesárea – Puerto de Herodes- donde podrás ver más de 2 mil años de historia a través de construcciones y ruinas del puerto (Sebastos) que construyó Herodes para el César Augusto, entre ellas arcos, naufragios, pedestales y un faro.  Además, ahí yacen casi 36 esculturas que cuentan la historia del Imperio Romano en ese territorio. 

Fuente: www.timesofisrael.com

Ahora que sabes lo que te espera, visita nuestra cuenta de Twitter y cuéntanos cuál es el que ha parecido más interesante.