Lugares curiosos de París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y probablemente sea el destino turístico más deseado de Europa a causa de sus maravillas como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, etc. No obstante, también hay otros lugares quizá no tan populares pero sí muy curiosos e importantes a la hora de recorrer la capital francesa. Aquí te mostramos algunos:

Viñedo de Montmartre:

Foto: in-lan.com

Foto: in-lan.com

Casi nadie se esperaría encontrar un viñedo en medio de París, pero la realidad es que sí existe y se localiza en Montmartre. Su uso se remonta a tiempos de la antigua civilización romana pero recién desde hace unas décadas a vuelto a retomar sus actividades, produciendo más de 1500 botellas.

Rue du Chevalier:

Foto: www.lovelylife.es

Foto: www.lovelylife.es

En español se traduce como la escalera de las estrellas. Es una de las escaleras más sorprendentes de la ciudad, más que por su aspecto, lo es por permitir al visitante  ver una reproducción de las constelaciones ocurridas del 1 de enero al 1 de julio, gracias a una serie de bombillas. 

Le train bleu:

Foto: bonjourparis.com

Foto: bonjourparis.com

Un restaurante que te hará sentir parte de la realeza pues su arquitectura se asemeja a la de un palacio de la Belle Époque. Se encuentra en la estación de trenes de Lyon y no solo su aspecto es suntuoso, también lo es la decoraración del buffet: sala rectangular con esculturas, espejos, ornamentación color dorado, frescos que retratan paisajes franceses, etc.

 Rue du Chat qui Pêche:

Foto: melvingilbertblog.com

Foto: melvingilbertblog.com

Su nombre significa la calle del gato que pesca. Sus dimensiones son bastante reducidas, con apenas 1.8 metro de anchura y 29 metros de longitud. Tiene una pequeña historia basada en una antigua leyenda sobre un gato negro y un brujo.

 29 Avenue Rapp:

Foto: www.atlasobscura.com

Foto: www.atlasobscura.com

Una fachada demasiado extravagante pero no por eso de mal gusto, sino todo lo contrario. Su elaboración le valió al arquitecto Jules Lavirotte el premio a la mejor fachada en el año 1901. En su construcción participaron varios artesanos y ceramistas que se centraron bastante en los detalles al estilo modernista.

Museo del Chocolate:

Foto: libroderecetas.com

Foto: libroderecetas.com

Este sagrado templo del cacao concentra más de mil piezas elaboradas con aquel suculento dulce oscuro. A parte de poder realizar una excursión gourmet por sus delicias, también puedes conocer los más de cuatro mil años de historia del chocolate, desde su consumo en la civilizaciones mesoamericanas hasta su comercio en el viejo continente y el resto del planeta.