Lugares de Europa donde se puede apreciar de manera espectacular las estrellas por las noches

¡Iniciamos un nuevo post! ¿Eres un amante de las estrellas y un curioso de la belleza que emanan? No te puedes perder nuestro artículo de lugares que debes visitar para observar las más espectaculares noches en Europa.

Uno de los cielos nocturnos que debes planear visitar es el Parque Nacional de Northumberland en Reino Unido y certificado en diciembre del 2013 como el “Parque internacional del cielo oscuro Northumberland”, el cual alberga la estación de observación más grande de Gran Bretaña, el Observatorio Kielder.

Cuando el cielo está en su punto más oscuro en el invierno, puedes observar la Galaxia Andrómeda a simple vista; y durante el verano, puedes ver la Vía Láctea, al igual que cometas y meteoros. ¡Maravilloso!

FUENTE: Gran Verdad

También puedes visitar el Parque forestal Galloway en Escocia, parque donde se organizan veladas abiertas y tienes acceso si asistes a un evento o reservas una sesión. Meteoros, luces del nortes y formaciones de estrellas pueden observarse sin el uso de equipo, pero si buscas mayores detalles un telescopio es un gran acompañante.

FUENTE: www.dailymail.co.uk

Las Islas Canarias son otro destino privilegiado para ver las estrellas. En la isla española de La Palma se encuentra el observatorio del Roque de los Muchachos, el lugar predilecto de muchos astrónomos! Además, cuenta con ofertas de excursiones y actividades astronómicas para la alegría de los visitantes.

PLUS: Si eliges España como tu destino vacacional debes recorrer la Sierra de la Sagra en la provincia de Granada, pues su cielo oscuro, su ubicación sobre el nivel del mar y su lejanía de la urbe lo convierten en la zona perfecta para contemplar las estrellas y conocer el firmamento.

FUENTE: Youtube

Si deseas conocer más destinos con un cielo de ensueño no dudes en buscar tours a Europa y armar un paquete de tu preferencia. Francia cautiva a los turistas con Pic Du Midi, una cumbre pirenaica de tres mil metros de altitud y además de conocer el observatorio puedes recorrer el espacio museográfico más alto de Europa. ¡No te lo pierdas!

FUENTE: Pic du midi

¡Así que ya lo sabes, estimado viajero, encuentra tu destino ideal y junto a tu pareja o amigos conozcan los paisajes nocturnos más sensacionales de Europa! Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Twitter y comentarnos sobre nuestras ofertas y artículos, ¡buen viaje!