Lugares de interés en Dubái

A estas alturas todos sabemos que Dubái es un emirato del Golfo Pérsico posicionado como el destino más lujoso del mundo, donde hay hoteles hasta de siete estrellas y donde casi todos los servicios están al alcance de quienes pueden desembolsar grandes cantidades de dinero. Lo curioso es que la mayoría no sabría ni qué lugares pisar en caso de tener la oportunidad de estar en sus ciudades.

Playas:

Foto: karibuworld.com

Foto: karibuworld.com

Para empezar, uno de los mejores ambientes para pasarla bien en el emirato son sus playas, que aunque sean artificiales, de todas maneras te harán sentir relajado y con ganas de conocer la cultura local que las rodea. Por poner un ejemplo simple, mientras estás tomando el sol no será extraño que por tu lado pase un camello.

Museo de Dubái:

Foto: planetaexplorer.com

Foto: planetaexplorer.com

Aunque encontrarás buenos rastros de cultura moderna árabe en Dubái, su esencia cosmopolita es lo que siempre termina ganando terreno. Por eso no debes perderte su museo donde conocerás la cultura exótica y auténtica de la zona. Aunque existe desde el siglo XVIII, recién en los últimos años ha cobrado gran importancia para presentar el lado tradicional de la ciudad.

Atlantis:

Foto: republicbuzz.com

Foto: republicbuzz.com

Atlantis es un hotel de cinco estrellas que posee uno de los mejores parques acuáticos del planeta, en donde puedes tomar un baño cerca a delfines e incluso tiburones, siendo protegido por una muy resistente pero totalmente transparente pared de vidrio. Esta es la experiencia más buscada por quienes visitan el establecimiento.

Burj al Arab:

Quizá no conozcas el nombre pero es más que seguro que sí el lugar porque es la imagen emblemática de Dubái. Es el famoso hotel de siete estrellas en forma de vela que tiene lujos por donde se le mire. Con solo decir que hay acuarios bajo las escaleras y que su restaurante de mariscos se encuentra bajo el mar, es suficiente para entender de qué clase de lujos se están hablando.

Foto: www.rutasymapas.com

Foto: www.rutasymapas.com

Discotecas:

Si se trata de vida nocturna, Planetarium es la discoteca más famosa del emirato. Tiene un estilo completamente europeo ya que la mayoría de visitantes no son musulmanes, recordemos que ellos no tienen permitido consumir alcohol según sus creencias religiosas. La fama de la discoteca es tal que atrae a los mejores DJ internacionales. Como todo lo de Dubái, aquí prima la elegancia y el excelente servicio.

Foto: minecrafts.org

Foto: minecrafts.org