Lugares del mundo en donde los insectos emiten luz por las noches

Durante el día se llevan a cabo múltiples eventos naturales que generan en uno admiración y reflexión al darnos cuenta de las maravillas que existen en nuestro planeta, y así como en tiempos de sol, existen acontecimientos propios de la noche que te parecerán sacados de un cuento de hadas gracias a pequeños seres y su exclusiva propiedad conocida como bioluminiscencia.

A través de este proceso, insectos como las luciérnagas, gusanos, escorpiones, entre otras especies, son capaces de emitir luz e iluminar de una manera muy especial diversos ambientes hasta el punto de quitarte el aliento y ver de otro ángulo la belleza de la oscuridad.

Los lugares donde podrás ver a estas estrellas en acción son las siguientes:

  1. Cuevas de Waitomo: Ubicado en Nueva Zelanda, a dos horas y media de la ciudad de Auckland. Es una de las vistas más fascinantes para el hombre por la cercanía de los tonos azulados que producen los gusanos de luz y por el panorama que crean, similar a una constelación de estrellas. El recorrido por las cavernas puede ser realizado tanto a pie como en bote ya que tienen dos niveles; uno seco y otro con canales subterráneos.

    Fuente: www.pinterest.com

  2. Kampung Kuantan: Situado a 90 minutos de Kuala Lumpur, en Malasia, se encuentra el Fireflies park; un santuario que alberga una cantidad infinita de luciérnagas cuya luz alumbra cada rincón del bosque de manera sincronizada. Ya sea a pie o también en bote, serás capaz de pasearte por los valles, tomar fotografías y enamorarte de la brillante sinfonía que hacen estos enigmáticos seres. Si tienes planeado un viaje a Malasia, puedes pasar por nuestros paquetes turísticos exóticos y animarte a descubrir este hermoso paraje.

    Fuente: blog.via.com

  3. Sierra Nevada: En esta cordillera de California, en Estados Unidos, vive un insecto singular conocido como Motyxia, un milpiés que genera luz como advertencia y no como decoración. Encontrarlo puede convertirse en un verdadero reto pero verlo de cerca puede llegar a ser una de las cosas más satisfactorias que la naturaleza nos brinda.

    Fuente: normalbiology.blogspot.pe

  4. Glow Worm Tunnel: Ubicado en el Parque Nacional Wollemi, en Sidney. Es el único lugar en el que verás gusanos luminosos en un túnel ferroviario de 400 metros de largo, el cual no ha sido utilizado desde 1940. Para los que quieren cruzar dicho túnel, se les recomienda llevar linterna y buenos zapatos para caminar pues, la zona dentro de la cueva conquistada por los gusanos es muy húmeda.

    Fuente: theculturetrip.com

  5. Santuario de luciérnagas: En los bosques de Tlaxcala en México se encuentra uno de los santuarios más grandes de América del Sur. Durante los meses de junio, julio y agosto empieza la temporada de apareamiento de las luciérnagas creando un show de colores y luces para la satisfacción de los turistas. Si das una visita a este santuario, debes caminar con cuidado por los alrededores pues dichos insectos se esconden por las hojas y ramas cercanas al suelo.

    Fuente: selecciones.com.mx

    No te olvides de ver los vídeos más impresionantes del mundo en Youtube y estar al tanto de las últimas novedades en nuestra página web.