Lugares del Perú para celebrar Año Nuevo.

El mayor ideal de las personas es celebrar el fin de año fuera de casa, fuera de su ciudad, fuera de su provincia e incluso fuera de su país. Sin embargo, no siempre las circunstancias lo permiten así y eso, lejos de ocasionar frustración, debe estimular a la gente a que pruebe lo mejor que le puede dar su tierra.

Aquí algunos lugares de nuestro Perú para disfrutar los últimos días de diciembre.

1- Cusco:

Es obvio que este sea el primero de la lista. Lo común para Año Nuevo es viajar del 29 de diciembre al 2 de enero. En cuanto al precio por hospedaje, uno cómodo puede costar unos 350 dólares por esas cuatro noches de estadía.

Ciudad imperial. Foto: www.amautaspanish.com

Ciudad imperial. Foto: www.amautaspanish.com

2- Iquitos:

Esta ciudad selvática está poco a poco ganando mucho terreno en el turismo por fin de año. Un paquete común cubre más o menos los días del 30 de diciembre al 2 de enero. Entre lo que se puede hacer aquí destaca visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria,  ir al centro de rescate de manatíes, caminar por la región Yucurachi y ver a un chamán, además de pasear por el mercado de la ciudad de Nauta.

Año Nuevo en la selva. Foto: www.anderratravel.com

Año Nuevo en la selva. Foto: www.anderratravel.com

3- Arequipa:

Si se trata de la Ciudad Blanca, hay una promoción que puedes disfrutar junto a una persona más por el precio de 370 soles la primera noche y 300 las demás. Esto gracias al hotel Beauséjour, Aquí puedes apreciar el Centro Histórico, el volcán Misti, el Cañón del Colca, catedrales y disfrutar las fiestas que se arman por fin de año.

La Ciudad Blanca. Foto: www.radionacional.com.pe

La Ciudad Blanca. Foto: www.radionacional.com.pe

4- Punta Sal:

Este encantador lugar de la costa norte del país es un destino de buena concurrencia durante gran parte del año, y en estas fiestas es un sitio ideal por las numerosas celebraciones que realizan los hoteles de la zona.

Días de sol. Foto: youtube.com

Días de sol. Foto: youtube.com

5- Cajamarca:

Es un destino donde podemos disfrutar de la apacibilidad de una provincia en combinación con el entusiasmo y frenesí que ocasione la despedida del año. Por ejemplo, se puede apreciar la tranquilidad de una hacienda y el andar de las vacas, pero al mismo tiempo entusiasmarse por la pirotecnía y las fiestas de los lugareños.

. Foto: ofertop.pe

Belleza de Cajamarca. Foto: ofertop.pe