Qué lugares visitar si viajas a Lisboa, la capital de Portugal

La capital de Portugal invita a todo aquel amante de la historia a conocer un poco sobre el pasado que yace latente en los museos, iglesias y monumentos. Y como uno de los territorios más antiguos del lado oeste de Europa, la magia percibida en los detalles, y en la propia cultura harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Si es tu primera vez visitando Lisboa, te presentaremos algunos lugares que sí o sí deberás tener en tu itinerario empezando con la Torre de Belem, construida en el siglo XVI y ahora Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta joya arquitectónica fue hecha para defender el territorio portugués y a la vez darle la bienvenida a distintos viajeros que regresaban de su travesía por el mundo. Gracias a la belleza de esta infraestructura, parecerá que estás regresando a la antigüedad por unos minutos.

Fuente: spotlight.it-notes.ru

La siguiente parada es el Parque de las Naciones, una de las zonas más modernas de Lisboa donde las buenas selfies y vistas fabulosas te esperan pues podrás mezclar dos áreas de tiempo en una sola foto. Aquí podrás visitar el centro comercial Vasco de Gama, el Pabellón Atlántico – donde se realizan conciertos y eventos deportivos -,un teleférico y el Oceanario, el acuario más grande  de Europa.

Fuente: wsimag.com

Como parte del tour es imposible perderse el Elevador de Santa Justa. Este ascensor de estilo neo gótico tiene más de 100 cien años de antigüedad y solía ser impulsado por vapor. Ahora es un medio para llegar más rápido al Bairro Alto sin tener que subir una colina. El exterior es casi en su totalidad de hierro pero en el interior hay dos cabañas antiguas que llevan a un punto estratégico de 150 metros de altura.  Si te gusta la idea, ¡no lo dudes! adquiere nuestro paquete turístico y viaje a Lisboa.

Fuente: www.lisbonforyou.com

El barrio de la Alfama es uno de los más antiguos de Lisboa, algo que te hará percibir el paso de la historia a través de sus calles estrechas y empedradas. En esta hermosa zona no tendrás ni tiempo para descansar pues las docenas de tiendas pintorescas, los pequeños restaurantes y los diversos clubes tienen el estilo arquitectónico clásico de las épocas pasadas y muy bien conservadas. Pero si quieres conocer la mayor parte de este barrio o otros lados en un día, puedes hacerlo con su tranvía portugués llamado Tram 28.  Algunas de las atracciones que existen en Alfama son el Castillo de San Jorge, La Feira de Ladra y la Catedral Sé de Lisboa.

Fuente: www.discoverwalks.com

Otro fantástico punto que debes tener en tu lista es la ciudad costera de Cascais, punto perfecto en la temporada de verano. Con varias tiendas y hoteles cerca de la playa, disfrutarás de un fin de semana fantástico, así como también de gratas experiencias con las actividades disponibles como paseos por un casco antiguo bordeado de adoquines, algunos fuertes de la zona y bellezas naturales como riscos y acantilados erosionados.

Fuente: www.youtube.com

Para más información, visita nuestra cuenta de Facebook, y ¡estate más cerca de tu próxima aventura!