¿Por qué viajar a Tailandia?

Tailandia, la mirada de Oriente. (Foto: www.perspectivaciudadana.com)

Tailandia, la mirada de Oriente. (Foto: www.perspectivaciudadana.com)

Tailandia es uno de los países con mayor riqueza turística y con maravillosos lugares para visitar, y sobre todo disfrutar unas espléndidas vacaciones. A continuación le presentamos una lista de lo que usted debe de tomar en cuenta durante su estadía en este paraíso del sureste asiático.

Bangkok

(Foto: http://www.yomeanimoyvos.com/)

Cidad nocturna. (Foto: http://www.yomeanimoyvos.com/)

La capital de Tailandia es una inmensa ciudad, en la que dormir es el peor pecado que puede cometer ante la enorme variedad de actividades que puede realizar, ya sea desde visitar palacios y templos de sus alrededores, pasear por los grandes mercados o inclusive subir a alguno de sus rascacielos para contemplar el atardecer de esta bellísima metrópoli.
Nota mental:  Si está ubicado en la famosa Khao San Road, pues no tiene que preocuparse de encontrar los lugares de Bangkok, puesto que esta calle, es el enlace entre todos los hosteles, museos y partícipe de los locales para disfrutar de la movida nocturna.

Islas tropicales

(Foto: www.blogvacaciones.com)

isla de Phi phi (Foto: www.blogvacaciones.com)

En Tailandia encontrará cientos de islas con espumantes playas de aguas turquesas de fácil acceso. Estos paraísos celestiales son perfectos para relajarse y disfrutar de las muchas actividades que ofrecen como el snorkel, el surf o el submarinismo rodeado de hermosos corales.

Es así que tenemos desde la isla Koh Chang también conocida como la “Isla del elefante”, la cual es un buen destino para mochileros; Koh Samet , una de las islas más visitada por turistas debido a su cercanía con la capital tailandesa, sin embargo sus cálidas aguas turquesa se encuentran bien conservadas; Koh Tao, isla en la cual usted podrá aprender a bucear, entre otras opciones.

Gastronomía

Och_14782_Fl-7477-LaiThai-Fg(2)03

No en vano la comida tailandesa es considerada como una de las comidas más deliciosas de Asia.  A pesar de que suele ser algo picante, presenta una mezcla de sabores, colores y olores que deja satisfecho a cualquier comensal, gracias a la equilibrada combinación entre lo ácido, dulce, salado y picante.

El componente principal de la comida de Tailandia es el arroz, que suele ser utilizado en sopas o simplemente cocido. Entre otros ingredientes encontramos los pimientos picantes, ajos, fideos y la leche de coco. Mientras que en carnes,  se emplea el pollo, y el cerdo, y en especias, se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés elaborado con cilantro y pimientos verdes.

Entre los platos más populares tenemos: Rollitos de primavera o “Poh piah”, una crujiente masa rellena de distintos ingredientes desde verduras con pollo, cerdo, gambas, tofu, acompañado de diferentes salsas (agridulce, salsa de chilli dulce, salsa de cacahuates).

El “Pad Thai” es un salteado de fideos de arroz que se prepara en distintas versiones, la más popular es la de gambas. La salsa de pescado, la salsa de tamarindo y el azúcar de palma son los ingredientes fundamentales que le dan un sabor delicioso e inolvidable. Y también el Curry Massaman, uno de los curry más famosos que se puede preparar con distintos tipos de carne, siendo la ternera y el pollo las más habituales aunque también se puede comer con pato o con cerdo. Se le acompaña con arroz blanco y una mezcla macerada de pepino, chili, chalote en vinagre y azúcar.

Full Moon Party

fullmoon5

Es una de las fiestas más esperadas y concurridas tanto por los turistas nacionales como internacionales. En este ambiente nocturno, la música a todo volumen se une al frenesí de los invitados embriagados. 

Esta festividad se realiza cada mes en la isla de Koh Phangan, en el golfo de Tailandia, la cual reúne alrededor de 20.000 y 40.000 personas dispuestas a festejar hasta el amanecer en una de las playas de la isla.

Janeth Rivera
@srtasarasvati