Postres rusos que no conocías y morirás por probarlos

Continuando con los postres internacionales… hoy conoceremos un poco más de las delicias rusas, porque no todo es cerveza tradicional, sino también un encanto al paladar. ¡Acompáñanos en esta dulce aventura gastronómica!

Tulski prianik

Conocido también como “pan de miel”, desde el tiempo de los antiguos egipcios, este postre está presente en el territorio de Rusia desde el siglo IX.

Una mezcla de harina de centeno con miel y zumo de frutas del bosque era la tradicional receta; hoy en día se preserva la elaboración del pan en diversas formas geométricas y se le agrega relleno de mermelada o leche condensada. ¡Acompáñalo con una taza de té!

FUENTE: Food & Cooking

Ptichie moloko

Su traducción es peculiar… “Leche de pájaro”, pero es uno de los más exquisitos a degustar, además, es muy popular y el primero en conseguir una patente en su país. Un pastel de bizcocho de forma rectangular con un soufflé de ensueño y cubierto con chocolate. ¡Exquisito!

FUENTE: Вкусные Рецепты

Kartóshka

Adquiere un paquete turístico a Rusia y degusta de los postres más deliciosos del continente europeo. Y uno de los más degustados es la Kartóshka, un pastel pequeño en forma de papa al que se le añade crema pastelera blanca y brotes de fruta en su interior.

Al ser muy popular tiene una variedad de recetas y con diferentes agregados como nueces, avellanadas, almendras, licor, brandy, leche condensada, entre otros.

FUENTE: Mrmlada

Sharlotka

Aunque Francia e Inglaterra se disputan la receta, la sharlotka es un postre típico ruso. Un pastel de textura ligera y jugosa por las manzanas que le agregan el toque de sabor. No es empalagoso y se acompaña de helado de vainilla o nata montada fría.

Un dulce post que nos invita al viejo continente, ¡aprovecha tus vacaciones y recorre la cálida Rusia – y no olvides probar los postres de esta lista-! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Facebook y aprovecha nuestras ofertas 2017.