Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo y otros detalles

Como varias cosas el turismo también tiene su día de festejo siendo cada 27 de septiembre la fecha para disfrutar de descuentos y un pequeño viaje. Pero como toda celebración debe tener una razón de su origen y es aquí donde te mostraremos todo sobre este día. 

Como se dijo previamente, el día del turismo se celebra cada 27 de septiembre y ha sido así desde 1980. Según la ONU, el propósito de la fecha es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Además, en este día se abordan retos que abarca la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible y cómo el fomento turístico contribuye en el logro de los objetivos del tema central.

Fuente: www.un.org

La Organización Mundial del Turismo cada año elige una sede y un lema, con el fin de hablar sobre los retos de la agenda, temas relacionados con el lema y las actividades principales de la fecha, el año pasado fue en Catar con el mensaje de “turismo sostenible para el desarrollo”, para este año será “el turismo y la transformación digital” con sede en Budapest, Hungría, una de las ciudades más importantes que desarrolla mayormente turismo cultural.

Fuente: erasmusu.com

No solo Hungría es partícipe de la celebración, cabe recalcar que es ahí donde se realizarán las funciones oficiales de la OMT pero en todos los países se llevan a cabo actividades especiales por este día que rinden tributo al lema de este año y para invitar a los ciudadanos a conocer mejor su país. Por ejemplo en España se realizarán visitas guiadas gratuitas ya sea a pie o en bus a sus puntos turísticos, degustaciones y dinámicas mediante la realidad virtual; en cambio , en México se llevarán a cabo en sus ciudades ventas de productos gourmet locales, elaboración de muñecas otomíes, decoración de macetas, ect. 

Fuente: giftinglory.com

Si quieres conocer un poco más sobre un país que te ha interesado anteriormente, qué mejor que hacerlo en el día que rinde homenaje al turismo, visita los puntos característicos que están destacando los países por esta fecha a través de nuestros paquetes turísticos todo incluido y disfruta de este día con los mejores precios.

Fuente: www.dailytelegraph.com.au

¿Qué esperas? Anímate a dar ese viaje y comparte con nosotros tus mejores experiencias en nuestra cuenta de Twitter.