Cómo se ven las calles en la primavera de China

¡Iniciamos un nuevo artículo y una nueva semana con artículos sobre los mejores destinos del mundo! Hoy hemos pensado en la primavera en China, anímate a conocer más detalles…

Un día muy importante como la Navidad, la Fiesta de la Primavera o el Año Nuevo Chino es la celebración más relevante para los residentes en el país, ya que mantiene una larga tradición de cuatro mil años que se asocia al calendario chino. Cabe indicar que la fecha varía entre el 21 de enero y el 20 de febrero; y que son eventos especiales de encuentro y unión familiar.

Durante esta celebración se realizan un sinfín de actividades culturales como las danzas de dragones, del León, actuaciones, venta de productos para iniciar el año lleno de energías positivas.

FUENTE: diariodenavarra.es

Continuando con otros eventos durante la temporada más alegre y cálida en China, las calles de Beijing cautivan a los más enamorados con los brotes de sakura o también conocida como la flor de cerezo. Avenidas, parques, entre otros espacios, lucen las bellas flores rosas.

Por ejemplo, si quieres ver la mayor cantidad de cerezos, tienes que visitar el Parque Yuyuantuan, hogar que alberga más de 2.000 cerezos; al igual que Nanluoguxiang, una de las calles que cuenta con espacios de ocio y cultura; Dongsi Sitiao, si buscas disfrutar la más exquisita gastronomía oriental o las calles de Liulichang, caracterizada por los edificios de estilo tradicional.

FUENTE: Twitter

Sin irnos muy lejos, Guangzhou alberga la isla Shamian, una pequeña isla compuesta de arena. Lo atractivo de este lugar son sus avenidas peatonales, albergues juveniles, tiendas de venta, entre otros. Además, lo que destaca de la isla es la diversidad de culturas que forman parte de su arquitectura como Francia y Reino Unido.

En temporada de primavera, las calles y parques se llenan del verde característico de la temporada. Es más, sus estatuas parecen cobrar vida con el contraste de luz y las coloridas flores que crecen libres a su alrededor. ¡Aventúrate con un viaje a China!

FUENTE: Guangzhou Travel Guide guangzhou travel

Y otra de las calles más concurridas es el popular Carretera de Flores, ubicada en la calle Hong Lok, en Hong Kong, un espacio donde los colores, olores y encanto acompañan a los viajeros durante el recorrido hasta diversos centros turísticos de la ciudad. En Primavera, el paisaje es más acogedor y, aunque hay un mayor tránsito, no hay nada mejor que comprar una flores en un día de primavera para alegrar el corazón.

FUENTE: Discover Hong Kong

+PLUS

Si bien no es una calle, otra maravilla que debe visitarse es la Gran Muralla China, pues en esta estación destaca más por ser un sitio mágico y espiritual. Montañas, bosques y valles se transforman cautivando a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que cada año acuden a recorrerla.

FUENTE: traveler.es

¡No olvides compartir el artículo para que más personas se enteren de las bellezas de China, y es que es uno de los destinos más cálidos y festivos durante estas fechas de Primavera!. Déjate cautivar y síguenos en nuestro tablero de Pinterest para que veas los miles de sitios que tener para ti.