Tierra de los incas: celebrando Año Nuevo en Cuzco

¡Continuamos con la cuenta regresiva y buscando los destinos ideales para la noche de Año Nuevo! Si no deseas irte muy lejos de Perú, la ciudad del Cuzco podría ser una de las opciones perfectas si diversión y misticismo buscas en la celebración de despedida del año viejo. 

new-year-in-cusco

FUENTE: Viajes a Perú

Los turistas nacionales y extranjeros se reúnen en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial para observar la fastuosidad de juegos artificiales que iluminan el cielo al ritmo de la música tradicional, y en el que además todos se unen en saludos y abrazos fraternos por un inicio de año exitoso. Bebidas diversas, bares y discotecas ofrecen las mejores fiestas para el disfrute de los visitantes.

new-years-eve-in-plaza-de-armas-cusco

FUENTE: Amauta Spanish School

Horas antes del término del 31 de diciembre, cientos de vendedores instalan sus puestos ambulantes en las calles centrales de Cuzco ofreciendo prendas del color más representativo del año nuevo: amarillo; pero si deseas atraer la pasión a tu vida, prendas de color rojo encienden el comienzo de la noche.

fiesta-fin-de-ano

FUENTE: First

Y como cada año, la Municipalidad de Cuzco organiza un concierto gratuito para el público en la Plaza de Armas. A partir de las nueve de la noche y hasta la medianoche, bandas populares y bailarines presentan un ostentoso espectáculo. Como toda localidad, Cuzco encierra supersticiones que muchos ciudadanos de la región suelen realizar. Una de esas tradiciones es recorrer siete veces alrededor de la Plaza de Armas apenas el reloj marque las doce, ¿el objetivo? viajar al lugar deseado el próximo año.

optimized_a_o_nuevo

FUENTE: Turismoi.pe

¡Anímate y pasa un nuevo año en Cuzco! Lejos del trajín de Lima y del cielo gris, contáctate con nosotros y planifica tu viaje con antelación. ¡Con amigos o con tu pareja, la diversión está garantizada en Cuzco!

  • Valeriana

    Las fotos maravillosas