Turismo Aeroespacial: Los viajes del futuro

La idea de viajar al espacio era antes un cuento imposible de creer; solo podíamos darnos la idea de cómo serían esos viajes exóticos gracias a las películas y comics consumidos visualmente. Pero ahora ese sueño de vivir lo que un astronauta experimenta en su espacio de trabajo se está convirtiendo en una realidad. 

Tres empresas se han propuesto ser las pioneras en el extravagante destino que nadie nunca creyó ser parte, los viajes aeroespaciales. Este tipo de turismo puede significar muchas cosas, desde viajes suborbitales hasta estadías en estaciones espaciales. En sí, se han realizado múltiples experimentos para poder lograr esta nueva opción de viaje, cuyo costo es similar al precio de una casa. Sin embargo, todo lo nuevo al principio es caro, y puede que en un futuro no muy lejano (estamos hablando de menos de una década) podamos viajar a la luna, a marte y a otros planetas de una manera más asequible.

Fuente: okdiario.com

Space Adventures: Esta empresa estadounidense, en el 2001, llevó a Dennis Tito, un magnate norteamericano a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de pagar una suma desorbitante. Esto convirtió a la compañía en una de las pruebas reales del turismo en el espacio. Ahora no solo ofrece viajes a estaciones cercanas a la tierra sino también vuelos suborbitales que te transportan a 100 kilómetros del planeta cuyo precio no baja de los 120 mil dólares, un viaje a la luna y entrar a una nave espacial para experimentar la fuerza de la gravedad desde los 5 mil dólares.

Fuente: www.flickr.com

Blue Origin: El creador de Amazon es otro de los promotores de una aventura de astronauta como parte de su carta de entretenimiento, proyecto que ha anunciado como algo concreto para el 2020. Durante ese año se llevaría a cabo el lanzamiento de un viaje espacial para turistas en una aeronave que llevará hasta 6 pasajeros, el precio para esta oportunidad pasa de los 150 mil dólares.

Fuente: www.blueorigin.com

Virgin Galactic: Para este año, esta empresa está promoviendo la aplicación de turistas que deseen ser partícipes del programa espacial privado que realizarán durante el trimestre del 2018. El primer viaje, solo apto para valientes, será de 6 minutos en uno de lo cohetes de la compañía con un precio de 250 mil dólares. En su primer despegue, será uno de los tripulantes el científico Stephen Hawking quien tuvo como uno de sus sueños conocer el espacio.

Fuente: www.gq-magazine.co.uk

¿Quieres descubrir más viajes que te depara el 2018? No te olvides de pasar por nuestra cuenta cuenta de Facebook, pueda ser que tu próxima aventura esté allí.