Yuanyang, las terrazas de arroz más bellas del mundo

Sin duda para muchos debe sonar pretencioso que a unas terrazas de arroz, sean del país que sean, se les considere un deseado destino turístico. Sin  embargo, aunque aparentemente parezca algo muy ordinario, no hay ni la más mínima dosis de exageración en esta afirmación, pues en verdad las terrazas de arroz de Yuanyang gozan de una increíble belleza que rebasa el sentido visual.

Foto: www.borongaja.com

Foto: www.borongaja.com

Al sur de China, los pueblos de la etnia hani durante siglos han intervenido las laderas de las montañas para hacer posibles mayores cultivos de arroz. Los frutos de su trabajo se extendieron por lo menos a unas veinticuatro hectáreas desde orillas del río Honghe hasta los montes Ailaoshan, que se elevan hasta cien metros sobre el nivel del mar.

Foto: www.tunnel.ru

Foto: www.tunnel.ru

La forma en cómo se dispusieron las terrazas y los colores de las plantas hacen del espacio una clara obra de arte natural que no deja a nadie indiferente, ni siquiera a los propios pobladores que las vienen manteniendo desde hace generaciones. Goza de un considerable turismo y las mujeres aumentan la cantidad de colores al tour, que comienza en Xinjie, con sus vistosos trajes.

Foto: www.easytourchina.com

Foto: www.easytourchina.com

Para una mejor contemplación de esta joya natural, la zona dispone de un camino especial en el perímetro de la terraza Bada, el cual ofrece un panorama más amplio de los bancales desde diferentes posiciones. Asimismo, cabe mencionar que la belleza del lugar aumenta considerablemente cuando se le visita durante las celebraciones de Kuzhazha y Amadu, festividades principales del pueblo hani.

Foto: www.tripchinaguide.com

Foto: www.tripchinaguide.com