Puno y Isla de Amantani

Actualizado: 06-08-2015

Disponible para Comprar hasta el:

15 de diciembre de 2015 o "Agotar Stock"

Informacion Adicional: 

  • Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en Puno
  • 02 Noches de Alojamiento en Puno (02 Desayunos)
  • Tour de 2 Días/1 Noche Uros, Amantani, Taquile - Turismo Vivencial en Casa de pobladores locales
  • Transporte, entradas y guiado en servicio compartido (Ingles i/o español)

Nota:

  • Casa de pobladores de Amantani;  son casas de tipo rustico pertenecientes a los pobladores locales y  acondicionadas para albergar turistas; es un alojamiento de tipo básico en donde podrá observar el modo de vida de sus habitantes;  el baño esta fuera de la habitación y es de tipo rustico (Turismo Vivencial). 

 

Hoteles: 

Hotel Simple Doble
Conde De Lemos| 319 229
La Hacienda Puno 369 239
Intiga 339 239

 

Itinerario: 

Día 1: Puno

A su llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al Hotel.

Día Libre para actividades personales. Por la tarde sugerimos realizar una visita de medio día a las Chullpas de Sillustani.

Alojamiento en Puno

Comidas: Ninguna

 

Día 2: Isla de Los Uros -  Isla de Amantani

Muy temprano en la mañana excursión guiada  por el lago más alto del mundo, el “Titicaca” (3810 msnm), situado en el Altiplano; visitaremos Las Islas de los Uros, pobladas por  familias Aymara que viven aproximadamente en cuarenta  islas flotantes construidas con cañas de totora.

Continuamos el recorrido por el Lago hasta la Isla de Amantani , recepción por parte de los pobladores, posteriormente tendremos un ascenso de 30 minutos a pie hasta el poblado de la Isla donde nos asignaran una familia local en cuya casa, debidamente acondicionada para recibir turistas, nos alojaremos; posteriormente tendremos un almuerzo típico ofrecido en la casa de los pobladores.  Por la tarde visitaremos los centros ceremoniales de Pachatata y Pachamama (4130m.s.n.m.). Al retornar tomaremos la Cena y  tendremos una peña ofrecida por los lugareños.

Pernocte en Casa de Pobladores de Amantani

Comidas: Desayuno en el hotel, Almuerzo y cena en casa de pobladores

 

Día 3: Isla de Amantani - Isla Taquile

Desayuno típico ofrecido en casa de los pobladores, descenso hasta el muelle y traslado en lancha a la isla de Taquile (01 hora aprox.), arribo a la isla en donde descubriremos uno de los lugares andinos más bellos y donde el tiempo no parece transcurrir, ascenderemos caminando hasta la parte alta de una colina donde se ubica el Poblado principal, conoceremos su centro artesanal donde encontraremos finísima artesanía  hecho a mano. Al medio día Almuerzo (no incluido). Por la tendrá que descender 533 escalones de piedra hasta llegar al muelle de la Isla y a 2.50 horas de viaje en lancha llegamos a la ciudad de Puno.

Alojamiento en Puno

Comidas: Desayuno en casa de pobladores

 

Día 4: Puno

A hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno.

Comidas: Desayuno

 

Informacion Adicional:

  • Pasajeros extranjeros deben portar pasaportes, Tarjeta de Migración Andina (TAM) y no haber permanecido más de 60 días en el país para la aplicación de la exoneración del IGV (impuesto Peruano) en el servicio de alojamiento, caso contrario deberán pagar la diferencia correspondiente del IGV (19 %) directamente al hotel.
  • Pasajeros Peruanos deben portar DNI o Pasaporte vigente
  • Política de equipaje de mano Perurail (trenes a Machupicchu): Todo equipaje de mano deberá ser transportado en los compartimientos habilitados para tal fin, por ello es indispensable no exceder las medidas reglamentarias indicadas a continuación: 01 bolso o mochila de 5 kg. i/o 157 cm. lineales (alto + largo + ancho), El equipaje que no cumpla con esas medidas no se embarcado. Las únicas personas autorizadas para llevar maletas grandes son los pasajeros que hacen Camino Inca.
  • Recomendamos presentarse en el aeropuerto 02 horas antes de la hora de vuelo, También puede escoger personalmente sus asientos realizando el pre – chequeo por la pagina web de su aerolínea.
  • En la mayoría de hoteles de Cuzco la hora promedio de Check Out es a las 09:00 hrs y el Check In a las 10:30 hrs aproximadamente, en algunos hoteles de lujo la hora del Check In es a partir de medio día, favor de consultar al respecto.

Mapa

-15.6654
-69.7144
Puno y Isla de Amantani

Video

Comentarios

(Interactua, Aporta, Comparte tus experiencias, esto ayudará a los otros viajeros a estar mas informados.)