Tour overview

INDIA MAJESTUOSA

Visitando: DELHI / MANDAWA / BIKANER / JODHPUR / RANAKPUR / UDAIPUR / PUSHKAR / JAIPUR / AMBER / AGRA

 

SALIDA 14 SEP – RETORNO 29 SEP

 

16 DÍAS

 

DIA 1º

LUN 14 SEP                   LIMA / BUENOS AIRES / DUBAI

Reunión en el aeropuerto Jorge Chávez para tomar el vuelo con destino a Buenos aires, recogemos maletas para conectar con el siguiente vuelo a Dubai. Noche a bordo.

 

DIA 2º

MAR 15 SEP                 DUBAI / DELHI

Llegada a Dubai, tiempo de espera para tomar el vuelo de conexión a Delhi.

 

DIA 3º

MIE 16 SEP                   DELHI

Salida de Dubai con destino a Delhi.

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Delhi una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Día Libre. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 4º

JUE 17 SEP                   DELHI

Desayuno. Iniciaremos nuestra primera visita al Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino Musulmán; la Tumba de Humayun, construida por la mayor de sus viudas y madre del emperador Akbar. Es una ciudad rica, con ceremoniosos jardines, el magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del Presidente de India.  Luego  visitamos la puerta de la India, originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias. A continuación Visitamos el Mercado de Chandni Chowk con 300 años, que es un laberinto de callejuelas llenas de tiendas que venden una variedad extraordinaria de temas, la comida, el ruido y las multitudes son una parte esencial de cualquier mercado indio. Paseamos este mercado por ciclorickshaw. Desde aquí continuaremos  a la Jama Masjid ò Mezquita de Viernes. Esta es  la mezquita más grande de la India diseñada por Shah Jahan. Luego paseamos a través de la fuerte de Rojo, construida a mediados siglo XVII, también por Shah Jahan, que fue saqueada por el ejército merodean de Nadir Shah y posteriormente por soldados británicos.  Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 5º

VIE 18 SEP                    DELHI / MANDAWA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Mandawa (Aprox. 260Kms, 5-6horas).  Mandawa, esta localidad es una base ideal para explorar la región.  Fundada en el s. XVIII y fortificada por las familias de mercaderes dominantes, actualmente es el lugar más turístico de Shekhawati, aunque conserva todo su encanto.  Por la tarde visita el pueblo de Mandawa.  Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 6º

SAB 19 SEP                   MANDAWA / BIKANER

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Bikaner (Aprox. 200kms, 4horas)   Por la tarde visita el fuerte Junagarh.  Este impresionante fuerte construido entre 1588 y 1593 por el raja Rai Singh (un general del ejército del emperador mongol Akbar) tiene una muralla, un foso y dos entradas.  La Surajpol (puerta del Sol) es el acceso principal al fuerte.  Los palacios erigidos en su interior se hallan en el lado sur y confirman una pintoresca estampa de patios, balcones, quioscos, torres y ventanas. Lo más destacado de los palacios reside en el interior.  Los mejores son el Diwan-i-Khas, el Phool Mahal (palacio de las flores), decorado con pinturas y paneles de mármol tallados, el Hawa Mahal, el Badal Mahal y el Anup Mahal. Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 7º

DOM 20 SEP                 BIKANER / JODHPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jodhpur (Aprox. 252kms, 5horas). Al Llegar traslado al hotel. Por la mañana, subirán hasta el Fuerte Meherangarh, en lo alto de una colina. Es uno de los Fuertes mejor conservados e impresionantes de Rajasthan. Dentro del Fuerte se encuentra el Palacio de Moti Mahal. Continuarán la visita con el crematorio real de Jaswant Thada de mármol blanco. Luego  visita al Bazar Girdikot  (Sardar).  Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 8º

LUN 21 SEP                   JODHPUR / RANAKPUR / UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera en un recorrido de (Aprox. 278kms, 6horas). que tomará alrededor de  6 horas hacia Udaipur. En ruta se visitará Ranakpur, en las colinas Aravali, famoso por sus templos Jain de 500 años de antigüedad que albergan complejas esculturas. El templo central llamado Chaumukha cuenta con 29 salas de mármol apoyadas en 1444 pilares. Llegada a Udaipur  conocida como la ciudad de los lagos. Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 9º

MAR 22 SEP                 UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana se hará un recorrido de 22 Km. al noreste de Udaipur para visitar los templos de Eklingji y Nagda. Estos templos están dedicados al dios Shiva. El complejo amurallado incluye un vestíbulo elaboradamente pintado bajo un enorme techo piramidal con una imagen de mármol negro de un Shiva con cuatro cabezas. Nagda, un complejo de tres templos, actualmente en ruinas, era la escena de frecuentes invasiones musulmanas. Por la tarde visita de la ciudad. Rodeamos los dos lagos para visitar el Museo del Palacio de la Ciudad, y el delicioso Jardín de las Doncellas, Sehalion Ki Bari, Suraj Gokhada, Badi Mahal, Sheesh Mahal, Bhim Vilas, Mor Chown (el pavo patio), el templo Jagdish se continuará con un paseo en lancha por el Lago Pichola. Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 10º

MIE 23 SEP                   UDAIPUR/PUSHKAR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Pushkar (Aprox. 302kms, 6horas). Después de disfrutarse empieza el viaje en coche para Pushkar. Los hinduistas (practicantes de la religión hindú) creen que los dioses dejaron libre un cisne con un loto en el pico. Allí donde el cisne dejara caer el loto, el dios Brahma de cuatro cabezas haría un gran iagñá. El sitio donde cayó el loto se denominó Púshkar. A Púshkar también se le conoce como Tirtha Rash (‘el rey de los lugares de peregrinación). El templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, que data del siglo XIV. Existen muy pocos templos en el mundo en honor a Brahmā, entre los que cabe mencionar, además del de Púshkar, el Templo Besakih en Bali,1 Bithoor en Uttar Pradesh, India, en la localidad de Asotra cerca de la ciudad de Balotra en el Distrito de Barmer en Rajastán, y Prambanan en Indonesia. El lago de Púshkar tiene 52 ghats donde los peregrinos se sumergen en el lago para bañarse en las aguas sagradas. Púshkar es también conocido por la Feria Anual del Camello. Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 11º

JUE 24 SEP                   PUSHKAR / JAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 130kms, 5horas). La capital de Rajasthan, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo 18, está rodeada de las colinas al tope de las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hada. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur. Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanía. Le invitamos a visitar la ciudad de amor, leyendas y tradiciones.  Al llegar traslado al hotel. Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 12º

VIE 25 SEP                    JAIPUR

Desayuno. Por la mañana a las 0700 horas serán recogidos en el hotel para visitar fuerte de Ámber (subirán montados en elefante y bajarán en Jeep). Montados en elefantes subirán  a la cima de la colina  donde se encuentra el  fuerte  Ámber  y sus murallas. Desde ahí  apreciarán la histórica ciudad de los reyes de Ámber  junto al lago Maota. En ruta tendrán una breve parada  para tomar la tradicional  fotografía de Hawa Mahal  (Palacio de los Vientos). Desde la azotea se pueden admirar impresionantes vistas del jantar Mantar y el palacio de la ciudad a un lado, y del bazar siredeori al otro.  Por la tarde, visita de la ciudad palacio de Jaipur. El Palacio de Maharajá (conocido en nombre de palacio de la ciudad), antigua residencia real  convertida en  museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur. El palacio cubre casi la séptima parte en la zona de la ciudad. La entrada principal conduce al patio central, que es el Mubarak Mahal. Se continuará con la visita en el Jantar Mantar, que es el Observatorio más grande del mundo. Situado cerca de la puerta de la ciudad, el observatorio cuenta con 17 grandes instrumentos, muchos de ellos todavía en perfectas condiciones de funcionamiento.  Luego disfrutamos un paseo en Rickshaw (ciclorickshaw.) por el Mercado local antes de regresar a nuestro hotel.  Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 13º

SAB 26 SEP                   JAIPUR / FATEHPURSIKRI / AGRA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 270kms, 6horas). En ruta visita Fatehpur Sikri, Ubicado a 40 Km de Agra. Su arquitectura, fusión de estilos hindú e islámico, refleja la visión secular de Akbar y su modo de gobernar. La escasez de agua fue el factor del abandono de esta ciudad fantasma, donde  los elegantes edificios hablan de la belleza y el esplendor del imperio mogol.  Tras de visita continuación hacia Agra.  Al llegar traslado al hotel.  Cena y Alojamiento en hotel.

 

DIA 14º

DOM 27 SEP                 AGRA / DELHI

Desayuno. Por la mañana visita visitamos el Taj Mahal (cerrada viernes)* y Fuerte de Agra. Nos dirigiremos en coche jalado por caballos (tonga) hacia el inigualable Taj Mahal (cerrada viernes). Este majestuoso mausoleo costo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en el alrededor de 20,000 obreros, de Persia, Turquía, Francia e Italia y tomo 17 años el completar este Poema de Amor en Mármol. Más tarde  visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573. Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas, se añadió  el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Después de la visita salida por carretera con destino hacia Delhi. (Aprox. 210km, 5horas). Cena y Alojamiento en hotel.

 

* Oficialmente a partir del 9 de junio, los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. Ahora, Taj Mahal tiene 14 puertas de entrada, siete cada una en su lado occidental y oriental, así como 10 puertas, cinco para cada salida, que se han instalado. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de Rs 600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.

 

DIA 15º

LUN 28 SEP                   DELHI / DUBAI / BUENOS AIRES

A la hora conveniente traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Buenos aires con escala en Dubai. Llegada a Buenos Aires y recojo de maletas para embarcarlas en vuelo a Lima

 

 

DIA 16º

MAR 29 SEP                 BUENOS AIRES / LIMA

Tiempo de espera para tomar el vuelo de conexión a Lima.

 

 

¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS!

 

 

PRECIO POR PERSONA:

MONEDA DOBLE SIMPLE
DOLARES 4289 4858
SOLES 15,012 17,004

 

 

VUELOS PREVISTOS

 

LA7901 14SEP LIMEZE  0929 1551  14SEP

EK 248 14SEP EZEDXB  2220 2355  15SEP

EK 510 16SEP DXBDEL  0355 0905  16SEP

EK 513 28SEP DELDXB  0415 0620  28SEP

EK 247 28SEP DXBEZE  0805 2040  28SEP

LA8010 29SEP EZELIM  0340 0635  29SEP

 

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES:

 

CIUDAD CATEGORIA UNICA
DELHI Holiday Inn Mayur Vihar 4*
MANDAWA Vivaana Culture Hotel 4*
BIKANER Lallgarh Palace 4*
JODHPUR Park Plaza 4*
UDAIPUR Fateh Niwas 4*
PUSHKAR Dera Masuda 4*
JAIPUR Sarovar Premiere 4*
AGRA Holiday Inn 4*
DELHI Sarovar Muse Portico 4*

 

 

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

 

  • Boleto aéreo internacional con impuestos incluidos
  • Traslados de llegada y salida en el circuito, con asistencia en inglés.
  • Desayuno diario y cenas incluidas como indicadas en el itinerario.
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
  • Guia acompañante de habla español durante todas las visitas.
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche privado aire-acondicionado.
  • Guías locales de habla español en cada ciudad.
  • Entradas a los monumentos mencionados.
  • 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo durante el recorrido (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)
  • Servicio de Conserjería en español 24 horas/7 días por semana (+91 9818448420)

 

NO INCLUYE:

 

  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario
  • Cualquier comida excepto los mencionados en el itinerario
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Alguna propina para choferes, guías, camareros en los restaurantes, etc.

 

VISAS NECESARIAS

 

INDIA   = Se tramita online, duración de tramite 1 semana.

 

VACUNAS

INDIA: Exige certificado de fiebre amarilla.

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: 

  • Todos los precios son por persona, en Dólares Americanos. El t/cambio considerado es de s/.3.50.
  • La línea aérea y el operador se reservan el derecho de variar el precio sin previo aviso, así como el incremento del EURO (moneda oficial de Europa).
  • Para solicitar una reserva se requiere un pre pago de USD.700.00 o S/. 2,450. NO REEMBOLSABLE.
  • El paquete turístico que va adquirir es no rembolsable. En caso de cambios de fecha con anticipación se deberá consultar las penalidades correspondientes.
  • Tomar en cuenta que los queues de seguridad e impuestos están sujetos a variación hasta que se emitan los boletos aéreos, en caso de presentarse algún alza considerable se informará a cliente para el pago correspondiente.
  • Precios válidos para grupo mínimo 10 pasajeros viajando juntos, si no se llegará a la cantidad indicada de participantes no será válido y se tendrá que recotizar pudiendo haber cambios en el mismo.
  • Las habitaciones triples: La tercera cama es una plegable
  • Los hoteles previstos pueden variar hasta 24 horas antes de la salida del grupo e incluso en ruta. Respetando siempre la misma categoría.
  • La documentación del viaje será entregada 48 horas antes de la fecha de salida.
  • Recuerde revisar su pasaporte; debe tener una vigencia de 6 meses.